Se siembra menos soja esta campaña 2024/25
La siembra de soja cubre el 84,6 % de la superficie proyectada a nivel nacional, marcando un adelanto interanual de 6,1 p.p. Cabe mencionar que se ha realizado un ajuste en la superficie proyectada de -200 mHa, llegando a 18,4 MHa (+ 6,4 % vs. 2023/24) como consecuencia de márgenes ajustados que han favorecido la elección de cultivos alternativos.
Las labores se concentran principalmente sobre el norte del área agrícola. El 93 % de la soja presenta una condición de cultivo Normal/Buena, tan solo 3 p.p. por debajo del previo informe.
Mientras el 90 % de la soja de primera se encuentra implantada, el 20 % ha iniciado estadios reproductivos, mayormente sobre ambos núcleos donde las condiciones de humedad aún son adecuadas para la etapa del cultivo. Asimismo, casi el 70 % de la soja de segunda se ha sembrado, donde el mayor desarrollo se sitúa sobre ambos núcleos con humedad adecuada.
Te puede interesar
- Pronóstico de lluvias hasta el 7 de enero
- El primer año de Javier Milei: cómo lo ven los productores a través de una encuesta
-
Mercados de Granos: fin de año con precios presionados y perspectivas globales
-
Aumento salarial para el trabajador rural hasta julio de 2025
Fuente: Bolsa Cereales de Buenos Aires