Argentina y Filipinas: un nuevo mercado para la exportación de carne

El servicio sanitario del país asiático, Filipinas, ha reconocido la equivalencia de su sistema de control y certificación con el del SENASA, lo que representa un logro significativo para Argentina. Este reconocimiento permitirá que Argentina exporte carne aviar, porcina y nuevos productos de carne bovina a Filipinas, promoviendo el crecimiento de su sector agroalimentario.

La habilitación alcanzada es el resultado de un intenso trabajo conjunto entre la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (SAGYP) del Ministerio de Economía y el SENASA. A partir de este logro, se establece un plazo de 15 días para oficializar la apertura del mercado, permitiendo que los equipos del servicio sanitario de Filipinas evalúen los certificados veterinarios propuestos por Argentina. Este proceso es crucial para iniciar las exportaciones de carne desde nuestro país.


Te puede interesar


La equivalencia entre los sistemas de control y certificación de Argentina y Filipinas facilita la habilitación de nuevos establecimientos argentinos que busquen enviar su producción cárnica. Este año, Filipinas importó carnes y subproductos por un valor superior a USD 1.750 millones, mostrando una creciente demanda. Entre enero y octubre de 2023, las importaciones de carnes en Filipinas aumentaron en un 17% en comparación con el mismo período del año anterior. Así, Argentina se posiciona firmemente en un mercado con múltiples oportunidades de negocio.

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRA AQUÍ