Estas nuevas variantes tienen por objetivo maximizar la producción agropecuaria a través del impulso del conocimiento biotecnológico.
La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Economía aprobó 4 vacunas para la sanidad del sector aviar y una nueva levadura destinada a optimizar la producción de bioetanol.
Se trata de una vacuna contra las enfermedades de Marek (MD), la laringitis infecciosa (ILT) y la enfermedad infecciosa de la bolsa (IBD); y otra contra las enfermedades de Marek (MD) y la bursitis infecciosa (enfermedad de Gumboro).
Te puede interesar
- Pronóstico de lluvias hasta el 23 de diciembre
-
Aumento salarial para el trabajador rural hasta julio de 2025
-
¿La Niña o El Niño durante el trimestre diciembre-enero-febrero 2025?
- Con el diario del lunes: ¿convenía o no vender la soja?
Una tercera vacuna aprobada está basada en herpesvirus de pavo vivo genéticamente modificado para la vacunación de pollos sanos de un día de edad o huevos embrionados de 18 a 19 días de edad, con el fin de producir una respuesta inmune protectora contra las enfermedades de Marek (MD) y de Newcastle (ND).
En tanto, la cuarta vacuna brinda respuesta inmune contra las enfermedades de Marek (MD), bursitis infecciosa (enfermedad de Gumboro) y la enfermedad de Newcastle (ND). Todas las vacunas fueron evaluadas y registradas por el SENASA.