El gobierno nacional, junto con productores de Mercedes, Corrientes, el INTA y la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, presentó datos relevantes sobre el impacto del nuevo Sistema Nacional de Trazabilidad Individual Electrónica. Este sistema permite un análisis detallado de la historia reproductiva de cada vientre, lo que incrementa la competitividad y rentabilidad de la ganadería bovina, bubalina y de cérvidos en la región.
Durante un encuentro reciente en la estación experimental Mercedes del INTA Corrientes, se expusieron los beneficios que este sistema brindará a los productores. La trazabilidad individual electrónica permitirá identificar vientres que se preñan regularmente y aquellos que requieren menos asistencias, facilitando así una gestión más eficaz de los recursos y el aumento de la producción.
Te puede interesar
- Pronóstico de lluvias hasta el 9 de diciembre
-
Aumento salarial para el trabajador rural hasta julio de 2025
- Forraje ideal para ambientes desafiantes: la esparceta
- El auge del mercado inmobiliario rural: Indicadores y tendencias
- El Gobierno creó un nuevo portal para reportar la burocracia
Con la implementación prevista para marzo de 2025, el uso de caravanas electrónicas se llevará a cabo en cada destete anual y durante cada movimiento de terneros. Actualmente se encuentra en ejecución una licitación pública internacional para proveer los dispositivos a los productores. Este enfoque integral, basado en información precisa, no solo mejorará la selección genética y el bienestar animal, sino que también reforzará el perfil exportador de carnes de alta calidad de Argentina.