Rizobacter y un novedoso bioinsecticida para el control de la chicharrita
Recientemente, se ha lanzado un bioinsecticida innovador para el control de la chiccharrita llamado Rizoveria. Esta herramienta biológica está diseñada para abordar de manera eficaz la plaga que afecta los cultivos de maíz, optimizando su producción y salud.
El bioinsecticida está compuesto por el hongo entomopatógeno Beauveria bassiana, que es capaz de controlar más de 200 especies de insectos. Su acción se lleva a cabo mediante el ingreso al insecto a través de los espiráculos, por vía oral o adhiriéndose a su superficie. Una vez en el interior, el hongo germina sobre la cutícula del insecto, colonizando los tejidos y generando toxinas que conducen a la muerte del insecto en un periodo de 2 a 5 días.
Te puede interesar
- Pronóstico de lluvias hasta el 2 de diciembre
-
La escasez de mano de obra en la cosecha de frutas de la Patagonia
- Recuperación de ventas en maquinaria agrícola: octubre muestra signos positivos
-
El consumo de carne vacuna en Argentina: récord de caída en 28 años
-
La reforma tributaria que impulsa el gobierno incluiría la baja de retenciones
Utilizar Rizoveria presenta múltiples beneficios. En primer lugar, su naturaleza biológica permite un mejor manejo de la resistencia, lo que es fundamental en el control de plagas. Además, ayuda a mantener el equilibrio de las poblaciones benéficas en el agroecosistema.
Su aplicación controla el crecimiento de altas poblaciones, especialmente en los primeros 30 a 40 días desde la emergencia.
Para lograr un control óptimo, se aconsejan dos aplicaciones entre los estadios v2/v3 y v4/v6, utilizando la misma dosis.