Se relevó un progreso intersemanal de siembra de 18,1 p.p., alcanzando el 89,8% de las 2 MHa proyectadas. Con la mejora de la oferta hídrica del perfil, el 65,4% del área en pie presenta condición de cultivo Buena/Excelente.
También la siembra de girasol se aceleró sobre el sur del área agrícola y marcó un progreso intersemanal a nivel nacional de 18,1 p.p., alcanzando el 89,8% del área proyectada en 2 MHa para el ciclo en curso.
El volumen y la amplia distribución de las lluvias de las últimas semanas continúan favoreciendo el desarrollo de la oleaginosa, que actualmente presenta el 95,8% del área bajo condición de cultivo Normal/Excelente (+16,3 p.p. en comparación a dos semanas previas).
Te puede interesar
- Pronóstico de lluvias hasta el 25 de noviembre
-
La reforma tributaria que impulsa el gobierno incluiría la baja de retenciones
-
Toto Caputo se burló de un productor que le pidió que bajaran las retenciones
-
Recuperación de ventas en maquinaria agrícola: octubre muestra signos positivos
-
Argentina es el tercer exportador neto de alimentos a nivel mundial
En cuanto a la fenología, continúan registrándose demoras en la entrada a estadíos reproductivos por los atrasos en la siembra de las zonas primicia, pero mientras no ocurran eventos adversos durante el período crítico y fundamentalmente la floración, las expectativas sobre la performance del cultivo se mantendrán elevadas
Fuente: Bolsa Cereales de Buenos Aires