Rizobacter inauguró una nueva planta de biosoluciones con la más alta tecnología del mundo

La empresa Rizobacter inauguró oficialmente una nueva planta dedicada a la producción de
bioinsumos para la agricultura. De la ceremonia, participaron Guillermo Francos, Jefe de
Gabinete de Ministros de la Nación; José Luis Espert, diputado nacional y Ricardo Yapur,
presidente de la compañía.

Se trata de una obra que requirió una inversión de 10 millones de dólares consolidándose en el mundo de los insumos biológicos.

Rizobacter, empresa argentina perteneciente al grupo Bioceres Crop Solutions, inauguró una nueva planta dedicada a la producción de soluciones biológicas para la agricultura en el parque industrial de Pergamino, Buenos Aires. Con esta ampliación, valuada en 10 M de U$S, Rizobacter se consolida como una de las tres principales compañías de productos biológicos a escala global.

Entre las autoridades, el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Guillermo Francos, que además es productor agropecuario expresó que: “me parece impresionante lo que vi hoy, lo nuevo, pero también el esfuerzo de más de 40 años de gente pensando en el futuro. En estos términos el representante del Ejecutivo nacional durante su exposición se dirigió a Ricardo Yapur, CEO de Rizobacter diciéndole que van a generar las condiciones para que vendan el mundo, subrayó Francos quien además dijo que: “la desregulación que está haciendo (este Gobierno) en todos los sectores, pero para el sector agropecuario especialmente, van a posibilitar una acción mucho más fluida de los productores agropecuarios en sí mismos y de la industria agropecuaria”, agregó.

Asimismo, otra de las autoridades presente fue el diputado nacional José Luis Espert quien sobre el tema retenciones expresaba lo siguiente. “la palabra es que hasta que tengamos superávit fiscal permanente, donde vamos a comenzar a eliminar impuestos distorsivos, las retenciones al agro son de las primeras que están en la lista, toda la mejora para la actividad agropecuaria y la actividad exportadora en general va a venir por desregulaciones, quita de impedimentos para poder exportar, para poder producir”, explicó el representante del Legislativo.


Te puede interesar

Por otra parte resaltó que: “de a poquito el productor podrá disponer libremente la divisa. Algún día vamos a terminar con el cepo cuando tengamos una cantidad de reservas óptimas en el Banco Central. Pero que no tenga duda la sociedad que el camino nuestro es de la libertad, quitar regulaciones, quitar el peso del Estado. Y una advertencia. La no paciencia nos llevó al incendio de fin de 2023. Yo diría contra eso cualquier cosa es mejor y nosotros estamos en el camino de lo que hacen los países en los cuales la gente vive bien, sintetizó Espert”.

Durante su discurso,  Ricardo Yapur presidente de Rizobacter habló con Ruralnet y manifestó que: “el trabajo, la ciencia y la inversión permanente son la
única forma de liderar y ser referentes en tecnología para la agricultura”. Y añadió: “En
Rizobacter, tenemos la capacidad y flexibilidad de producir 50 formulaciones diferentes, y una aduana domiciliaria que nos permite abastecer a más de 50 países, expresó”.

A su vez también dijo que: “gracias a este trabajo sostenido, pudimos desarrollar y lanzar al mercado tecnologías que marcaron innovaciones en los diferentes segmentos de biológicos,  reconociendo la importancia de los biológicos a la hora de transformar ese paso entre la sustentabilidad y rentabilidad, amplió Yapur”.

Más ciencia argentina al mundo

Desde hace 47 años, Rizobacter marca el camino de los biológicos aplicados al sector agropecuario con el objetivo de mejorar los cultivos de la Argentina y el mundo.

Con ese propósito, sigue invirtiendo en una industria que vive una expansión acelerada por la alta demanda de productos biotecnológicos para potenciar la competitividad y sustentabilidad de la agricultura. Hoy, ese mercado crece a dos dígitos a escala global.

La nueva planta de biosoluciones eleva la capacidad productiva de 4,8 a 7,2 millones de litros anuales de productos biológicos (inoculantes, promotores de crecimiento y biofungicidas). Esta capacidad productiva total le permitirá a Rizobacter llegar a 65 millones de hectáreas, lo que equivale al 50% de la soja sembrada en el mundo.

Cabe destacar que 1 de cada 4 hectáreas de soja en el mundo es inoculada con productos que salen de la planta de Pergamino.

De esta manera, Rizobacter se posiciona como la empresa con el polo industrial de biosoluciones más grande del país.

Fuente: Prensa Ruralnet

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRA AQUÍ