A través de Máquinas del Centro, se realizó el MDC Experience, una jornada de actualización para más de 300 productores.
Case IH, marca de CNH, acompañó a su concesionario oficial de la provincia de Córdoba en la jornada MDC Experience, el encuentro que reunió a más de 300 productores y clientes del agro en la Sociedad Rural de San Francisco.
“La idea principal del evento es mostrar toda la tecnología e innovación inmersa en las soluciones de Case IH. Como concesionario, exploramos el potencial de Máquinas del Centro tanto en San Francisco como en Córdoba. Tuvimos una buena recepción por parte de los presentes, esperamos poder cumplir con sus expectativas para seguir acompañándolos en cada etapa del cultivo”, destacó Mauricio Bravo, Gerente General del concesionario.
Charlas técnicas y capacitaciones sobre productos, agricultura de precisión y pruebas dinámicas tuvieron su espacio en el evento. La maquinaria y tecnología de la marca se lució con el Patriot 300 y la cosechadora “Axial-Flow” 7250 Automation High Capacity como protagonistas.
Te puede interesar
- Pronóstico de lluvias hasta el 23 de septiembre
- Impuestazo: nuevo conflicto entre Kicillof y el campo
- Trigo: una campaña de bajo nivel exportador
- Se puede perder una suma millonaria de dólares que vendrían del campo
- El potencial de la colza en la Argentina: un cultivo en crecimiento
- Nuevo aumento salarial para el trabajador rural
El Ingeniero Agrónomo, Hernán Ferrari, disertó acerca de la “Agricultura que se viene: Innovación y Sostenibilidad en el futuro del agro”, donde se exploró cómo la maquinaria agrícola avanzada, las tecnologías emergentes y la inteligencia artificial están revolucionando el sector agropecuario. De la mano de Rodrigo Lanciotti, gerente de Marketing de la marca, y Pablo Petit, responsable de Marketing Táctico, se focalizó sobre el “Futuro de la cosecha”, destacando como la tecnología de Case IH transforma el rendimiento y la eficiencia en el campo.
Siguiendo el foco de la conectividad, Federico Arroyo, Coordinador de Capacitación Técnica de CNH, abordó sobre la implementación de herramientas tecnológicas orientadas al cliente, con la utilización de la Realidad Aumentada para entrenamientos, permitiendo una formación más eficiente, personalizada y accesible. Los presentes tuvieron la oportunidad de utilizar los Oculus, los anteojos de realidad aumentada que ofrecen un diagnóstico rápido y eficiente para mejorar el trabajo.
En el espacio de tecnología y agricultura digital, se exhibió el piloto automático eléctrico DirecSteer de Raven. Con motor eléctrico, el equipo permite el acoplamiento incluso en parada o marcha atrás y proporciona precisión centimétrica.
“Para nosotros este tipo de encuentros son muy enriquecedores, una oportunidad para compartir el día con productores de la zona y escuchar sus necesidades. Estas capacitaciones sirven para tener a estos eslabones de la cadena actualizados y llevarles toda la información que necesitan para poner en práctica en sus campos”, expresó Rodrigo Lanciotti.
Fuente: CASE IH