Definición del futuro de la cerealera Vicentin: últimos pasos judiciales

Se aguarda la finalización de la intervención judicial a la cerealera Vicentin, dispuesta por el juez del concurso Fabián Lorenzini. En dos semanas se definirá el futuro de la agroexportadora, que a fines de 2019 cayó en default y solicitó en febrero de 2020 la apertura de su concurso preventivo de acreedores, acumulando una deuda por más de US$1500 millones. Será después de la intervención que se podrá comenzar a ejecutar el plan de pagos acordado.

Reestructuración y plan de pagos

El camino quedará allanado para que finalmente comience a ejecutarse el plan de pagos. La firma logrará el salvataje de la mano de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), Bunge y Viterra. La idea es que la empresa vuelva a operar en condiciones similares a las que tenía cuando se convirtió en el grupo agroexportador más grande de capitales nacionales. La familia fundadora y sus herederos cederán el 95% de las acciones a los nuevos inversores estratégicos en un proceso de 12 años.


Te puede interesar

Determinaciones judiciales y audiencia presencial

Una de las determinaciones judiciales ordena realizar una audiencia presencial el 28 de agosto en la sede del juzgado civil y comercial de Reconquista. En esta se deberá presentar Vicentin, los representantes de las empresas inversoras, la sindicatura plural, el comité de acreedores y los interventores. Esta audiencia es fundamental para concretar los detalles del acuerdo y proceder con los pagos a los acreedores.

La decisión de la Cámara de Apelaciones de Reconquista de denegar el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por Commodities SA ha sido un paso clave. El tribunal enfatizó que la incertidumbre del cramdown no garantizaría mejor tratamiento a los acreedores.

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRA AQUÍ