Habían robado cinco vacas de un campo y los atraparon con una camioneta con pedido de secuestro

Luego de la intervención policial, se logró secuestrar la camioneta que había sido robada días atrás en la jurisdicción de la Comisaría 6° de la URXI. El personal de la Subcomisaría Nº 8 recibió una llamada de un residente de la zona rural de Josefina en la provincia de Santa Fe, quien reportó que desconocidos habían cortado los alambres de su propiedad y se habían llevado cinco animales vacunos.

Ante esta denuncia, se solicitaron refuerzos del Personal Policial Los Pumas y se realizó un rastrillaje en la zona. Durante el rastrillaje, los agentes se dirigieron hacia el sur de “Villa Josefina” por un camino y, a unos 400 metros, avistaron una camioneta gris remolcando otra blanca.


Inmediatamente procedieron a identificar los vehículos y a sus ocupantes. Al solicitar la documentación de los vehículos, se descubrió que no contaban con la misma, por lo que se pidió la colaboración del Personal de Policía Seguridad Vial para verificar los vehículos. Poco después, se presentó en el lugar personal de la Policía Federal Argentina, quienes se encontraban patrullando la zona.

Luego de corroborar la identificación de los vehículos, los agentes consultaron sus sistemas y descubrieron que una de las camionetas tenía un pedido de secuestro por parte de la comisaría 6° de la URXI, debido a su implicación en un caso de “Hurto Calificado” del 30/01/2024. Se estableció comunicación telefónica con el fiscal de turno, quien ordenó notificar al conductor por el delito de “Encubrimiento”, en estado de libertad, y proceder al secuestro formal del vehículo. Una vez finalizadas las actuaciones necesarias, se dispuso el cese de la aprehensión del individuo.

Imagen ilustrativa

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRA AQUÍ