Luego de las precipitaciones registradas durante la semana pasada, el 23,7 % del trigo implantado presenta una condición de cultivo Buena/Excelente (+5,7 puntos porcentuales vs. semana anterior), debido fundamentalmente a la mejora de la misma en Núcleos Norte y Sur (Condición de cultivo Buena/Excelente: 38 y 49 %, respectivamente).
Al mismo tiempo, como consecuencia de las lluvias, productores informan un aumento de las aplicaciones de fungicidas por la aparición de nuevos focos de enfermedades foliares.
Mientras tanto, en zonas no alcanzadas por las lluvias, el aumento de las temperaturas y la falta de humedad continúan afectando al cereal y comprometiendo los potenciales de rendimiento.
Te puede interesar
- Pronóstico de lluvias hasta el 27 de septiembre
- Máximo Kirchner le habló al campo
- ¿Cómo se paga el bono de $60.000 a los trabajadores rurales?
- Sequía, Ley de Emergencia Agropecuaria e ineficacia estatal
El 78,9 % del área estimada presenta condición Normal a Excelente. A su vez, el 78,6 % de la superficie al norte y oeste del área agrícola transita desde encañazón en adelante, con condición hídrica Regular/Seca en el 61% de los casos.
Fuente: Bolsa Cereales de Buenos Aires
Imagen de portada: Trigo en macollaje. Carlos Tejedor, Buenos Aires, zona PAS IX- Oeste de Bs.As. – Norte de La Pampa. (12-09-23). Gentileza: Lic. Dante A. Garciandia.
MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRA AQUÍ