Una familia marplatense pensó que le habían robado una yegua, de corta edad, que les pertenecía. Sin embargo, dos días después que el equino hubiera desaparecido, un operario que realizaba un relevamiento del estado de las alcantarillas en la zona se encontró con el animal dentro de una cámara de inspección de una alcantarilla, a dos metros de profundidad.
El hecho se produjo en Mar del Plata, y Rodrigo Gonçalvez director de Defensa Civil de la municipalidad local dijo que “se dio una circunstancia bastante particular. Personal de una empresa que brinda servicios de mantenimiento, al momento de hacer un relevamiento de los recursos, bajan a una cámara de inspección, que es una tapa con una circunferencia bastante acotada, y dentro de la cámara encuentran un caballo”, explicó
Y agregó: “Ante la sorpresa del hallazgo, el trabajador hace la denuncia correspondiente a la Dirección de Rescates y Riesgos Especiales del municipio, que llegó hasta donde estaba el ingreso a la fosa”, ubicada cerca del cruce de Génova y Ratery, en el barrio marplatense de Pueyrredón.
e puede interesar
- Pronóstico de lluvias hasta el 27 de septiembre
- Máximo Kirchner le habló al campo
- ¿Cómo se paga el bono de $60.000 a los trabajadores rurales?
- Sequía, Ley de Emergencia Agropecuaria e ineficacia estatal
Entre todos. Como resultado de un operativo conjunto entre diferentes áreas del municipio de General Pueyrredón, bomberos y la policía se rescató a la yegua que había caído y se encontraba consciente.
Gonçalvez agregó que “se tornaron muy complicadas las maniobras, por lo cual ampló la convocatoria a Defensa Civil. A partir de ahí también se convocó a Zoonosis para hacer una evaluación del equino, que era una yegua de corta edad, y con la empresa, que tenía una pluma en el lugar, se empezaron a hacer maniobras de extracción de este animal, lo cual se complicó por momentos”, explicó.
El funcionario explicó que la dificultad de la operación fue porque “era un animal que se movía demasiado, que corría riesgo su integridad física, por lo cual se evaluaron diferentes mecanismos.
Paisano. Y añadió: “Fue con la gran ayuda de un paisano de la zona, que permitió poder atarlo (al animal) de manera que el animal pudiera sujetarse mejor, y así sacarlo. Cuando salió fue revisado por la veterinaria de zoonosis, que encontró a la yegua en buena forma”, precisó Gonçalvez, quien contó que el animal ya se encuentra con sus dueños.
Como consecuencia del hecho, la empresa concesionaria realizó los trabajos pertinentes en la tapa de la cámara subterránea para que no vuelvan a ocurrir estos incidentes.