Trigo: la heterogeneidad en la distribución de las precipitaciones generan escenarios contrastantes en el cultivo

En lo que respecta a maíz, la cosecha transita su recta final alcanzando un avance de 96,9 %. Esto representa un retraso respecto de las últimas cinco campañas de 2,4 p.p.

Aún restan por cosechar unas 200 mHa sectorizadas un 12 % en el norte (NEA, NOA), un 45 % en el centro (Córdoba, Núcleos Norte y Sur, Entre Ríos y San Luis) y un 43 % en el sur del área agrícola nacional (Centro, Sudeste y Sudoeste de Buenos Aires y La Pampa). Por último, 82 mHa de las 200 mHa todavía en pie presentan una condición Regular/Mala.

Finalmente, para el trigo, el paso de un frente de tormenta ha dejado algunos milímetros, principalmente sobre el sur y este del área agrícola, atenuando la falta de humedad sobre los cuadros implantados sobre el oeste.


Te puede interesar


En consecuencia, la condición hídrica Óptima ha incremento 3,5 p.p. con relación al previo informe. Asimismo, aproximadamente 8 de cada 10 hectáreas presentan una condición de cultivo entre Normal a Buena, donde los cuadros que presentan una buena condición se han incrementado en 3,5 p.p. Bajo este contexto, el 57 % de los cuadros implantados se encuentran en pleno macollaje, al mismo tiempo que el 15,7 % se encuentra transitando desde la etapa de encañazon, principalmente sobre el norte de la región agrícola, donde la falta de humedad podría comprometer las próximas etapas del cultivo.

Fuente: Bolsa Cereales de Buenos Aires

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRA AQUÍ