Invertirán U$S 128,4 M en caminos rurales

Mediante un decreto publicado ayer jueves en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional aprobó un contrato con la Corporación Andina de Fomento (CAF), para financiar mejoras en caminos rurales de todo el país.

La CAF financiará parte del programa “Caminos Rurales Productivos”, cuyo objetivo es “contribuir a la conectividad de caminos rurales productivos de la Red Vial Provincial (RVP) o la Red Vial Municipal (RVM), facilitando la integración territorial del país y la conexión federal”, según consta en el mencionado decreto.

Aportes. El organismo financiero latinoamericano aportará U$S100 M, que constituyen el 78% de los recursos que se destinarán al plan, que insumirá U$S128,4 M. Sucede que, en este tipo de programas, el Gobierno siempre debe aportar una porción del costo de la obra, que en este caso asciende a U$S28,4 M (22% del total).


Lee también


Posteriormente, el anexo que detalla el contenido del contrato establece que la devolución del empréstito se realizará en un plazo de 15 años, incluyendo un período de gracia de 66 meses, equivalente a 5 años y medio.

De los U$S128,4 M del préstamo U$S 124,15 m se destinarán puntualmente a obras viales que no están detalladas y los US$ 4 M restantes son para el fortalecimiento institucional y administración del programa.

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRA AQUÍ