Insólito: le desvalijaron la casa a un productor y huyeron en tractor

El vecino realizó la denuncia en la comisaría de Olmos, pero en la zona no hay cámaras de seguridad y eso dificulta la búsqueda de los delincuentes.

Un robo ocurrido en Lisandro Olmos en la provincia de Buenos Aires dejó absorto a todo el barrio porque un grupo de delincuentes asaltó una casa y luego huyó arriba de un tractor. El dueño del vehículo y la vivienda se había ausentado durante varias horas de la tarde-noche y cuando regresó a su hogar se encontró con lo peor; para colmo, se enteró que sus vecinos lo vieron todo, pero nunca sospecharon que se trataba de un episodio de inseguridad.

Todo ocurrió el pasado domingo entre las 16 y las 22, tiempo en que la víctima se fue de su casa ubicada en 90 y 211 para -entre otras cosas- ir a misa. Si bien no se sabe la hora exacta en que los ladrones se hicieron presentes, lo cierto es que se aprovecharon de la soledad de la propiedad para llevarse todo lo que estuviera a su alcance.

En concreto, se llevaron desde un televisor hasta 10 kilos de harina. Además, el botín incluía dos cajas de aceite, fideos, una agujereadora con percutor; una soldadora; una motosierra; una amoladora; un cargador de batería para vehículo; una batería de retroexcavadora; un televisor; tres cuchillos pamperos; cubiertos varios; 112 mil pesos; prendas de vestir como camisas, bombachas y rastras de campo.

Si bien podría pensarse que los vecinos advertirían que un robo estaba en proceso por el intenso movimiento, lo cierto es que ocurrió todo lo contrario. “Mis vecinos vieron un tractor y eso solo no dice mucho. Pensaron que estaban todos conmigo”, lamentó en diálogo con El Día.


Lee también


La víctima, que se encontró con el desastre luego de regresar del proceso religioso, cree que nadie sospechó porque él es fanático de la cultura del campo y tiene numerosos objetos relacionados a este trabajo. Además, relató que en la casa dejaron un colchón abierto a la mitad y paredes destruidas en el intento de encontrar grandes sumas de dinero.

Lamentablemente, por la lejanía de la zona, la UFI N°9 de Autores Ignorados de La Plata deberá buscar más pruebas que sirvan para dar con el rastro de los ladrones, ya que el lugar no cuenta con cámaras de seguridad y eso podría dificultar los rastrillajes. Mientras tanto, el vecino asaltado pasa un duro momento por la pérdida de numerosos elementos de valor.

Fuente: 0221.com.ar

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRA AQUÍ