Un policía filmó con su cámara portátil corporal el rescate de vacas de una granja incendiada
El Departamento de Policía de Sturgeon Bay, ciudad del Estado de Wisconsin, en el norte de EE.UU., cercana a la frontera con Canadá, publicó un video en su página de Facebook, que muestra imágenes de una operación de rescate inusual, tomadas con una cámara portátil corporal, que forma parte de su equipamiento profesional.
El oficial del Andrew Crabb, le dijo a Fox News Digital que estaba llegando al final de su turno nocturno, antes de las 6 de la mañana del pasado 25 de junio, cuando se dio cuenta de que el humo de una granja cercana no era solo neblina de los incendios forestales canadienses, sino que se trataba de humo negro que salía de un granero”.
Lee también
- Pronóstico de lluvias hasta el 26 de julio
- Sube 30% la tarifa para el transporte de granos; conocé los valores
- El ruralismo de Santa Fe en defensa de Gabriel Batistuta y con críticas al titular de UATRE
- No, El Niño aún no se declaró oficialmente, pero hay que estar preparados
Crabb corrió al establo, donde 3 vacas quedaron atrapadas en el incendio, detrás de una puerta cerrada con llave. “me di cuenta de que la puerta no se descorría y que esas vacas no iban a sobrevivir. Así que corrí hasta allí y abrí la puerta y luego los saqué. Y no tuve que alentarlos demasiado. Sabían exactamente lo que tenían que hacer una vez que la puerta estaba abierta”, le dijo el oficial al medio estadounidense.
Reencuentro. Según Crabb, las 3 vacas que estuvieron en el establo durante la noche, se consideraron “propensas a escapar” y rápidamente “fueron en línea recta” hacia el resto del rodeo, una vez rescatadas.
Por otra parte, el oficial agregó que estaba “absolutamente impresionado” con la brigada de bomberos de voluntarios en el área, quienes pudieron “salvar la mayor parte de la estructura” de las llamas.
Jaci Bear, operadora de la línea telefónica de emergencias 911 e hija del dueño de la granja, comentó en la publicación de Facebook del Departamento de Policía de Sturgeon Bay: “Gracias, oficial Crabb, no solo por ver el incendio y llamar, sino por salvar las 3 nuevas reses que mi papá estaba albergando. Podría haber sido mucho peor y estoy agradecido por los increíbles hombres y mujeres que se presentaron y salvaron lo que pudieron”.