Un exsuboficial mayor de la Policía de Corrientes, se encuentra detenido en Goya luego de encontrarse en el auto que conducía una res de animal vacuno totalmente faenado. El mismo había sido denunciado como robado de un campo en la zona rural. El efectivo retirado de la fuerza es de apellido Borda.
Efectivos policiales de la Unidad Especial de Seguridad Rural y Ecológica de Goya, luego de ser alertados mediante un llamado telefónico se constituyeron en el Paraje Santillán (sureste de Goya) donde detuvieron la marcha de un auto y procedieron a la aprehensión de dos hombres y dos mujeres sindicados como presuntos autores de un abigeato.
Además procedieron al secuestro de un animal bovino, un arma de fuego, armas blancas, entre otras cosas.
El operativo
Tras un operativo por Ruta Provincial N°83 intersección con los parajes Maruchas y Santillan, los policías detuvieron la marcha de un auto Chevrolet Agile, conducido por un hombre de apellido Borda -58- acompañado de un hombre de 41 años y dos mujeres de 55 y 48 años de edad.
Posteriormente y bajo las formalidades legales, procedieron a la inspección del rodado, hallando en el interior del mismo, un animal bovino faenado completo, un arma carabina (rifle) calibre 22 largo, con cuatro proyectiles intactos del mismo calibre, cinco cuchillos de distintas longitud, dos linternas led recargable, del cual no pudieron acreditar propiedad ni procedencia, lo que motivo que todo sea incautado y estas personas demoradas.
Los demorados, juntamente con todo lo secuestrado, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial pertinentes mientras que, en la citada Dependencia, se prosiguen con las diligencias del caso.
Fuente: Diario Época