La Justicia de la ciudad de Bell Ville, provincia de Córdoba, condenó a los cuatro integrantes de una banda que, entre julio y octubre de 2020, perpetró numerosos robos de silobolsas llenos de granos en diferentes campos del sureste cordobés.
Se trata de la organización delictiva integrada por los hermanos Héctor Fabián y Martín Lucas Rampoldi, Juan Pablo Romagnoli y Roberto Carlos Peralta, quienes fueron declarados coautores penalmente responsables de los delitos de “asociación ilícita” y “robo calificado en despoblado”.
La Cámara en lo Criminal y Correccional bellvillense, con la participación de la fiscal Andrea Heredia Hidalgo, dispuso las siguientes penas: siete años y 10 meses de prisión efectiva para Héctor Rampoldi, siete años y dos meses para el transportista Romagnoli, seis años y 10 meses para Martín Rampoldi, y seis años y seis meses de cárcel para Peralta.
- Pronóstico de lluvias hasta el 31 de mayo
- Se cosecharán 15.000.000 de toneladas de maíz menos que las últimas cinco campañas
- La Sociedad Rural de Rosario solicita mayor financiamiento para encarar la próxima campaña
- Duro cuestionamiento del campo a la importación de alimentos
- ¿A cuanto llegarán el dólar y la inflación en 2023?
Las detenciones
Cabe recordar que la banda fue desbaratada el 12 de noviembre de 2020, en el marco de ocho allanamientos realizados por unos 50 efectivos de la Unidad Departamental Marcos Juárez, encabezados por el comisario mayor Dante Arévalo, bajo directivas del fiscal de Instrucción de Corral de Bustos, Pedro Guerra.
Tres de los operativos se realizaron en Leones, dos en Corral de Bustos, uno en Marcos Juárez, uno en General Baldissera y el restante en Noetinger, en los que se secuestraron cuatro camiones (uno de ellos con acoplado, cargado de cereal), una pick-up Chevrolet S-10, una decena de baldes y seis teléfonos celulares, entre otros elementos.