Continúa la cosecha de soja con un rinde que sigue desplomándose

Continua la cosecha de soja sobre la superficie apta a nivel nacional, con una demora interanual de 13,3 puntos porcentuales y un progreso intersemanal de 15,2p.p., impulsado principalmente por la recolección de los cuadros de soja de segunda. El rendimiento promedio nacional se encuentra en 15,6 qq/Ha, lo que representa una ligera disminución con respecto al informe anterior. A la fecha, se ha recolectado el 64,4% de los campos de soja de primera y el 22,7% de los de soja de segunda. La cosecha de soja de segunda avanza con notable fluidez y se registran rendimientos promedio de 11,4 quintales por hectárea

Con un rendimiento promedio nacional de 16 qq/Ha, se ha cubierto al 64,4 % de la superficie apta de soja de primera, lo cual lleva a una producción acumulada de 10,7 MTn. Sobre ambos núcleos, la cosecha de soja de primera se encuentra próxima a finalizar con rendimientos promedios de 17,7 qq/Ha para el Núcleo Norte y de 15,3 qq/Ha para el Núcleo Sur. Asimismo, para la soja de segunda, avanza la recolección de los cuadros cubriendo al 42% del área apta, con importantes mermas en los rendimientos.


Lee también

En Paralelo, sobre las regiones del Norte de La PampaOeste de Buenos Aires, Centro Norte de Córdoba y Sur de Córdoba el avance en la recolección de soja de primera es del 92 %, 85 % y 75 %, respectivamente. Sobre el Norte de La Pampa – Oeste de Buenos Aires, colaboradores informan heterogeneidad en los rendimientos obtenidos, que varían entre 24qq/Ha para la localidad de Treinta de Agosto y de 12qq/Ha para Lincoln. De la misma forma, sobre el Sur de Córdoba, los rendimientos son dispares, informando 22qq/Ha para Vicuña Mackenna y entre 12qq/Ha a 18qq/Ha sobre Rio IV.

Finalmente, luego de que las condiciones climáticas no lo permitieran, solo el 40 % de los cuadros de soja de primera se han recolectado sobre el Sudeste bonaerense, con rendimientos promedio de 25,9qq/Ha

Con el 51,6 % del área apta de soja cosechada, traccionado por el avance en la soja de segunda, el rendimiento medio nacional se encuentra en 15,6 qq/Ha.

Fuente: Bolsa Cereales de Buenos Aires

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRA AQUÍ