La fiscal penal de Joaquín V. González de la ciudad de Salta, María Celeste García Pisacic, imputó de forma provisional a cinco hombres mayores de edad como coautores del delito de asociación ilícita. La investigación que fue llevada adelante por la División de Brigada de Investigaciones N° 5, permitió individualizar a cinco personas como sospechosos del robo de granos de silo bolsas y agroquímicos de la zona.
Con el despliegue de las tareas investigativas, entre las que se cuenta con análisis de cámaras de seguridad, de comunicaciones y otras, se reunieron los elementos de convicción necesarios para solicitar al Juzgado de Garantías 1 del distrito, orden de allanamiento para nueve domicilios.
Lee también
- Crucemos los dedos: “El Niño” está cada vez más cerca
- Campo y política: quiénes asesoran en agro a los precandidatos presidenciales
- Mejores perspectivas para la campaña de fina
- El costo de la sequía asciende a US$ 3.100 millones para los productores de soja, trigo y maíz en Santa Fe
- El Gobierno Nacional declaró el estado de emergencia agropecuaria en 68 partidos de Buenos Aires
Como resultado de la medida, se detuvo a los cinco acusados, se secuestró dinero en efectivo, vehículos y otros elementos de interés para la causa.
La Fiscalía solicitó que permanezcan detenidos, ya que, a partir de los indicios integran una asociación criminal destinada a cometer delitos vinculados a la sustracción de cereales y agroquímicos. Para cumplir su misión, se valen de una organización con división de roles y funciones. Es por esto que desde la justicia no se descarta que hayan actuado juntos antes.
Fuente: informatesalta.com.ar