Pronóstico del tiempo
Durante el fin de semana aún se presentaría tiempo inestable sobre el centro y norte del país con abundante nubosidad, leve ascenso de las temperaturas y vientos débiles a moderados del sector este Ambiente frío a fresco sobre la porción centro, aún temperaturas inferiores a las 5° C sobre el sur cuyano y pampeano.
Se registrarían algunas lluvias y tormentas aisladas sobre áreas de Bs. As. Misiones, Salta, La Pampa y Mendoza.
En la Patagonia, durante el sábado se prevé buena insolación y leve ascenso de las temperaturas Y el domingo un pulso de aire frío ingresaría con vientos moderados a fuertes del sector sur y marcado descenso de las temperaturas. Hay probabilidad de algunas lluvias y nevadas dispersas sobre Santa Cruz (oeste) y Tierra del Fuego.
Entre el lunes y martes se prevé el pasaje de un frente frío desde el norte de la Patagonia hacia la porción centro del país con abundante nubosidad y vientos moderados y persistentes del sector sur.
El martes habría marcado descenso de las temperaturas sobre la Patagonia, Cuyo y reg.
Pampeana (oeste) ambiente frío a fresco y ventoso.
Hay probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad sobre San Luis, reg. Pampeana y NEA (norte). Algunas podrían ser localmente intensas con abundante caída de agua, ráfagas y ocasional caída de granizo sobre San Luis, Córdoba, Santa Fe (centro y sur), Entre Ríos, Bs. As. (norte) y Misiones.
Se podrían registrar algunas lluvias y nevadas aisladas sobre Río Negro (centro y oeste) y zonas cordilleranas de Patagonia y Mendoza.
Entre el miércoles y jueves se prevé el ingreso de una masa de aire más fría con nubosidad en disminución y marcado descenso de las temperaturas sobre la mayor parte del centro y norte del país.
Aún podría registrarse tiempo inestable con algunos chaparrones aislados sobre Bs. As.
(este).
Ambiente frío a templado sobre la mayor parte del país. Podrían registrarse temperaturas mínimas cercanas a los 5° C sobre el centro y áreas del norte argentino.
En la Patagonia centro y sur se espera tiempo nuboso y vientos del sector oeste que rotarán al sudoeste. Habría tiempo inestable con algunas lluvias y nevadas sobre el Santa Cruz (oeste) y Tierra del Fuego.
Lee también
- En el Foro Llao Llao, los empresarios más poderosos “votaron” al próximo presidente
- Mercado de trigo: márgenes y financiación
- Vicentin defiende su plan de pago y acusa al Banco Nación, su principal acreedor
Pronóstico de lluvias
Semana: 22 al 27 de abril
Para los próximos 6 días se prevén lluvias y tormentas de variada intensidad sobre Cuyo,
reg. Pampeana, NOA (norte) y NEA (norte).
Habría lluvias sobre Mendoza, Río Negro, Santa Cruz (oeste y sur) y Tierra del Fuego con probabilidad de algunas nevadas dispersas.
Las precipitaciones pronosticadas serían superiores a las normales para la época sobre Cuyo (norte) reg. Pampeana (centro y norte) y Santa Cruz (oeste y sur).
Mientras que serían inferiores a los normales para la época en el resto del territorio.
Mapas de precipitación pronosticada acumulada en mm (arriba) y su anomalía en porcentaje (abajo).
Pronóstico de lluvias
Semana: 28 de abril al 3 de mayo
Al día de la fecha, el pronóstico no prevé lluvias sobre gran parte del centro y norte del país, y centro y norte patagónico.
Se registrarían lluvias y algunas nevadas aisladas sobre Tierra del Fuego y Santa Cruz.
De este modo, las precipitaciones se encontraría por debajo de lo normal sobre gran parte del territorio argentino.
La excepción sería el extremo sur del país donde los valores serían superiores a los acumulados esperados para la época.
Mapas de precipitación pronosticada acumulada en mm (arriba) y su anomalía en porcentaje (abajo).
Pronóstico de temperaturas máximas
Persistirían las temperaturas frescas a templadas sobre la mayor parte del territorio, con un nuevo pulso de aire frío esperado entre el martes y miércoles.
Pronóstico de temperaturas mínimas
Podrían registrarse temperaturas inferiores a los 5° C a partir el miércoles sobre el centro, alcanzando también el norte del territorio. Heladas moderadas en la Patagonia (centro y sur).
Por: Instituto de Clima y Agua – INTA