La Región Centro le pidió al Gobierno eliminar las retenciones y mejorar el acceso a los dólares

Los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti; de Santa Fe, Omar Perotti, y Entre Ríos, Gustavo Bordet, provincias que integran la Región Centro, se reunieron para discutir la situación del sector agropecuario en esa zona de la Argentina. Durante el encuentro, Schiaretti llamó al Gobierno nacional para que elimine las retenciones a la actividad agropecuaria de manera inmediata y mejore el acceso a los dólares para la producción.

Schiaretti dijo: “Le pedimos al Gobierno que no ahogue la producción de la región central. Es necesario eliminar las retenciones a las exportaciones, un impuesto que solo existe en Argentina y que está dañando a nuestras provincias”.  Además, solicitó que se disminuyan gradualmente las retenciones y que se apliquen a cuenta de Ganancias hasta lograr su eliminación definitiva.

Injusticia. El mandatario cordobés sostuvo que, en un país que necesita dólares, se debe facilitar el acceso a esa divisa y dejar de dificultar la producción con medidas restrictivas. “Es injusto que las personas que viven cerca del puerto de Buenos Aires tengan acceso fácil a los dólares, mientras que en otras regiones del país se tienen que esforzar para obtenerlos. Estas inequidades deben cambiar para que Argentina pueda desarrollar todo su potencial”, agregó Schiaretti.


Lee también


También, el gobernador cordobés reiteró su pedido de mayor federalismo, especialmente respecto de las tarifas de servicios. “No es justo que el boleto de colectivo valga mucho menos en el AMBA que en el interior de la patria. La luz también debería tener un precio justo en todo el país y no solo en algunas regiones”, explicó.

Motor. En tanto, Perotti se adhirió a las peticiones de Schiaretti y enfatizó que la Región Centro es el motor productivo de la Argentina, compuesto por personas que trabajan en el campo, la industria, la tecnología y el sector de servicios. “Es hora de que Argentina comprenda y conozca que este motor está en nuestra región, y que producimos y generamos mucho más de lo que se reconoce”, sostuvo el gobernador de Santa Fe.

En la reunión, Schiaretti también anunció la creación de una Cámara de Comercio Exterior compuesta por las tres provincias para potenciar las exportaciones de la región. “Seguiremos trabajando para que la región central, que es el corazón productivo de la patria, pueda contribuir a una organización definitivamente federal de nuestra bendita Argentina”, concluyó Schiaretti, quien busca ser candidato presidencial por un espacio peronista no kirchnerista.

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRA AQUÍ