CNH Industrial toma el control accionarial de Bennamann

Refuerza así el papel estratégico del metano en la independencia energética agrícola. 

Londres, 15 de marzo, 2023

CNH Industrial amplía hoy sus capacidades en combustibles alternativos al adquirir una participación mayoritaria en Bennamann, empresa británica experta en soluciones para captar, reutilizar y almacenar emisiones fugitivas de metano con fines energéticos. Junto con los equipos de CNH Industrial, la infraestructura de Bennamann ofrece un sistema negativo en carbono que apoya plenamente una economía circular en la agricultura. Este paso refuerza nuestra posición de liderazgo y nuestra cartera de combustibles alternativos para el sector agrícola.

“Al consolidar nuestra participación en Bennamann, ofrecemos a nuestros clientes un servicio completo de producción, almacenamiento y distribución de energía”, explica Derek Neilson, presidente de Agriculture en CNH Industrial. “Esta solución puede transformar las granjas en minicentros energéticos capaces de satisfacer sus propias necesidades de energía, producir su propio fertilizante natural y vender el gas sobrante en el mercado libre. También les permite generar su propia electricidad. Esto nos convierte en un verdadero facilitador de energías alternativas, capaz de servir a innumerables aplicaciones y contribuir a un futuro con emisiones de carbono negativas”.

La reducción de las emisiones de metano y CO2 procedentes de los residuos biológicos y las explotaciones es uno de los mayores retos medioambientales de la agricultura. Para ayudar a los agricultores a afrontar este reto, CNH Industrial lleva más de dos décadas en la vanguardia de soluciones energéticas alternativas sostenibles en la agricultura, incluido el primer tractor del mundo que funciona con gas natural comprimido: el New Holland T6.180 Methane Power. Los combustibles alternativos y la electrificación pueden mejorar la flexibilidad operativa, la eficiencia e incluso la rentabilidad del agricultor, al tiempo que compensan drásticamente su huella de carbono.


Lee también


Nuestra relación con Bennamann se inició en 2019, cuando desarrollamos conjuntamente un depósito de combustible de gas natural licuado para nuestro prototipo de tractor. En 2021, nuestra división de inversiones Ventures adquirió una participación minoritaria en la empresa. En una granja piloto del Reino Unido, nuestras tecnologías compartidas captan las emisiones fugitivas de los biorresiduos, en concreto, de los purines de estiércol, que se purifican para obtener biometano que, posteriormente, se comprime o licua. Ambos pueden utilizarse como combustible para vehículos, para generar electricidad e incluso para suministrar energía doméstica o agrícola, mientras que los subproductos del proceso de conversión pueden emplearse como fertilizantes naturales. En total, el sistema proporciona independencia energética a la explotación, reduce los costes de los insumos y puede generar fuentes de ingresos adicionales. Esas actividades también propiciaron la introducción del primer prototipo de tractor de metano fugitivo del mundo, el New Holland T7 Methane Power LNG, que es operativamente negativo en carbono cuando se alimenta con el sistema de Bennamann.

Esta última inversión estratégica refuerza nuestro compromiso con la iniciativa Objetivos Basados en la Ciencia mediante la reducción de las emisiones de CO2 en la agricultura. Nuestra investigación ha descubierto que una granja de 120 vacas, que utilice nuestra tecnología de captura compartida de metano, puede reducir el equivalente en CO2 de 100 hogares de Europa occidental, unas 780 toneladas anuales.

Hemos superado juntos la fase de prototipo e instalaremos la solución CNH Industrial-Bennamann en varias explotaciones a lo largo del próximo año. Se empezará con soluciones de metano fugitivo comprimido, para pasar a licuado en el futuro.

¿Por qué metano fugitivo licuado?

Debido a su alta densidad energética, el metano licuado (un gas natural), es mucho más fácil de almacenar y distribuir eficientemente que fuentes de energía renovables como el hidrógeno y el gas natural comprimido. Esto convierte al metano licuado en un sustituto directo y adecuado de los combustibles fósiles en aplicaciones que requieren gran potencia, incluso en los lugares más remotos, como las obras de construcción.

Gracias a nuestras soluciones estratégicas y sostenibles, CNH Industrial sigue abriendo nuevos caminos en materia de independencia energética para mantener la competitividad de nuestros clientes, al tiempo que facilita prácticas agrícolas inocuas para el clima.

Fuente: CNH Industrial

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRA AQUÍ