La Mesa de Enlace criticó al Banco Central por la postergación de la norma que encarece el crédito a los sojeros

Lo hizo al prorrogarse la resolución A7600 que establece tasas de interés de 120% a productores acopien más del 5% de soja y trigo.

En un comunicado, la agrupación que integran las 4 gremiales empresarias del agro -la Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) y la Federación Agraria Argentina (FAA)- manifestó que “esta medida no sólo va en contra de lo anunciado por el gobierno nacional, en relación con brindar apoyo a los productores en emergencia; atenta abierta y brutalmente contra todos los productores que cuentan en su poder con algún remanente de soja para uso propio, pagar los arriendos, los insumos y sostener el arraigo rural”.


Lee también


La Mesa de Enlace, además, señaló que, de acuerdo con las consultas realizadas a productores, aún no están disponibles las líneas de refinanciamiento anunciadas. “Necesitamos créditos para recomponer el capital de trabajo. El campo ha aportado por años y hoy necesita un alivio fiscal y ayuda crediticia urgente”, manifestó en el comunicado.

Y expresaron que “la sequía sigue azotando a los productores de todo el país, con una ola de calor y falta de lluvias que no parecen terminar”. Al mismo tiempo, dijeron que tenían “mucha preocupación porque aún no se sabe cómo se recuperarán de los efectos de las heladas y granizadas, por lo que la situación se torna asfixiante para todos”.

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUÍ