Pronóstico de lluvias para los próximos 10 días

Pronóstico del tiempo

Para el fin de semana, sobre el centro y norte del territorio, continuaría la circulación norte
con vientos moderados y ascenso de las temperaturas. Se podrían registrarían valores superiores a los 40° C en áreas localizadas del centro y norte del país.

El domingo, sobre el centro del país habría aumento de la nubosidad y tiempo inestable. Hay probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad sobre Cuyo (sur). La Pampa y Bs. As. (sudoeste). Algunas podrían ser localmente intensas con abundante caída de agua, ráfagas y ocasional caída de granizo sobre Mendoza y La Pampa.

En la Patagonia, se prevé vientos del sector noroeste que rotarán al oeste con nubosidad en aumento. Se prevé elevadas temperaturas en la porción norte durante el sábado, y luego descenso de las mismas hacia el domingo. Habría lluvias y lloviznas sobre el Chubut
(oeste) y Santa Cruz (oeste).

Entre el lunes y martes sobre el centro y parte del norte argentino se prevé el pasaje de un frente frío. Se registraría abundante nubosidad y vientos que rotarán del sector norte al sur con posterior descenso de las temperaturas.

Hay probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad sobre Cuyo, reg. Pampeana, NEA (este) y NOA (oeste y sur). Algunas podrían ser intensas con abundante caída de agua, ráfagas y ocasional caída de granizo sobre Jujuy, Salta, Mendoza y San Luis.

El día lunes, previo a las precipitaciones, se podrían registrar temperaturas superiores a los 40° C sobre áreas del centro y norte argentino. Durante el martes se prevé descenso de las mismas.

En la Patagonia habría vientos moderados del sector noroeste con aumento de la nubosidad
sobre el centro y sur de la región. Hay probabilidad de lluvias sobre Santa Cruz (sur) durante el martes.

Se presentaría tiempo inestable y vientos del sector noreste con ambiente húmedo y caluroso sobre el centro y norte del territorio. Se registrarían lluvias y tormentas aisladas con mejoramientos temporarios sobre el NEA, NOA, reg. Pampeana (noreste y sudeste) y
Cuyo (sur).

El pronóstico indica nuevamente ascenso de las temperaturas con valores que podrían superar los 38° C en áreas localizadas del centro y norte del país.

En la Patagonia, se prevé vientos del sector sudoeste, abundante nubosidad y marcado descenso de las temperaturas. Hay probabilidad de lluvias y lloviznas sobre Chubut (oeste) y Santa Cruz (oeste y sur). Podría registrarse alguna nevada dispersa sobre zonas cordilleranas.


Te puede interesar


Pronóstico de lluvias

Semana: 11 al 16 de marzo

Para los próximos 6 días se prevén lluvias y tormentas de variada intensidad sobre Cuyo,
reg. Pampeana, el NOA y el NEA.

Habría lluvias y alguna nevada dispersa sobre Chubut (oeste), Santa Cruz (oeste y sur) y Tierra del Fuego.

Las precipitaciones pronosticadas serían superiores a las normales para la época sobre Cuyo (oeste y sur), NOA (oeste). La Pampa, Chubut (oeste) y Santa Cruz (oeste y sur).

Mientras que los acumulados pronosticados serían inferiores a los normales para la época en el resto del país.

Mapas de precipitación pronosticada acumulada en mm (arriba) y su anomalía en porcentaje (abajo).

Pronóstico de lluvias

Semana: 17 al 22 de marzo

Al día de la fecha, el pronóstico indica lluvias y tormentas de variada intensidad sobre Cuyo, reg. Pampeana, el NOA, el NEA (oeste) y Patagonia (sur). Habría lluvias y lloviznas sobre Patagonia (oeste y sur).

De este modo, las precipitaciones se encontraría por encima de lo normal sobre Cuyo (norte) NOA (oeste) Bs As Córdoba y Patagonia (norte, oeste y sur).

En cambio, en el resto del país se prevé que los acumulados resulten inferiores para la época.

Mapas de precipitación pronosticada acumulada en mm (arriba) y su anomalía en porcentaje (abajo).

Pronóstico de temperaturas máximas

Continuo ascenso de las temperaturas hasta el lunes 13. Se podrían registrar temperaturas superiores a los 40° C sobre áreas del centro y norte argentino.

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRA AQUÍ