Inseguridad Rural: detuvieron a tres sujetos por el intento de robo en un campo

Uno tiene 28 años, otro 32 y el restante es un menor de 17 años. Los tres ingresaron con intenciones de robar en un campo ubicado en el camino rural que une Torres con Carlos Keen. Son oriundos de Exaltación de Cruz. “Estos sujetos no serían ajenos a otros hechos bajo la misma modalidad delictual”, informó la Policía.

Personal policial del Destacamento Torres, dependiente de la Comisaría Luján Tercera de Open Door, aprehendió este martes a tres sujetos -uno de ellos menor de edad- que están acusados de ingresar con intenciones de robo en un campo y efectuar varios disparos.

Según informó la Policía, ocurrió en el campo “Mi Esperanza”, ubicado en el camino rural que une Torres y Carlos Keen.

A raíz de un llamado al 911, la Policía tomó conocimiento sobre un presunto robo en proceso. Y una vez en el lugar, los efectivos dialogaron con el casero, de 29 años, quien relató que tres sujetos armados ingresaron al campo con intensiones de robo y al constatar que había moradores efectuaron disparos y se dieron a la fuga.



Personal del Destacamento Torres realizó un rastrillaje y a 2.000 metros logran la aprehensión de Manuel S. S., de 32 años, y un menor de 17 años, ambos domiciliados en Exaltación de la Cruz. Y según detallaron, al menor se le secuestra en su poder una pistola calibre 22 marca Rubí, la cual estaba cargada.

En cuanto al otro sujeto, si bien en un principio logró fugarse, finalmente fue aprehendido en una zona rural por personal del Destacamento Carlos Keen. Y fue identificado como Enzo Joaquín B., de 28 años, también con domicilio en Exaltación de la Cruz.

Por este hecho se iniciaron actuaciones caratuladas “robo agravado en despoblado y en banda, abuso de arma y portación ilegal de arma de fuego, agravado por la participación de un menor”. Respecto del joven de 17 años, tomó intervención la UFI N°8 de Menores.

Por último, la Policía comunicó que “estos sujetos no serían ajenos a otros hechos bajo la misma modalidad delictual”.

Fuente: lujanhoy.com.ar

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUÍ