Entró a robar a un campo y lo aprehendieron los peones

Efectivos de la Guardia Rural Reconquista en la provincia de Santa Fe, a raíz de un llamado telefónico realizado por un ciudadano mayor de edad, encargado de la firma ganadera HUE’GUEN, solicitando la presencia policial en el predio ganadero razón de que los peones de la estancia encontraron un desconocido en el lugar, efectuando disparos con arma de fuego a los animales vacunos, a quien ya habían podido reducir a pesar de las amenazas recibidas y de la resistencia ofrecida por este.

Una vez arribados los uniformados constataron la veracidad de lo narrado telefónicamente. Procediendo a la legal aprehensión del sujeto quien en primera instancia intenta brindar datos falsos a la prevención.



En el lugar se secuestró una carabina calibre 22mm, con cargador, 21 cartuchos calibre 22 mm, un rollo de bolsa de nylon tipo consorcio, dos cuchillos de fabricación casera, dos bolsas tipo cerealera, ocho ganchos de acero inoxidable tipo carnicero, una mochila color gris y marrón y uno celular marca Samsung, todos elementos potencialmente relacionados para la comisión del delito de abigeato. Trasladado el procedimiento a sede policial se constató la verdadera identidad del masculino dándose conocimiento de los pormenores al Sr. fiscal en turno quien ordenó la formación de la causa por Infracción al Art. 189 Bis Inc. II del C.P.A (tenencia indebida de arma de fuego y uso civil), Amenazas Calificadas y Abigeato en grado de tentativa. Se prosiguen diligencias. Interviene: la Unidad Fiscal de la ciudad de Reconquista.

Fuente: villaocamposf.com.ar

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUÍ