Imparable: el dólar blue sigue subiendo fuerte

El dólar blue inicia la última semana del año con un nuevo repunte. Con un incremento de $ 6, el precio del billete alcanza un nuevo récord nominal, mientras los dólares financieros registran subas de 0,6%, en una jornada limitada por el feriado en Estados Unidos.

De esta manera, la cotización de la moneda estadounidense en la plaza informal mantiene su tendencia alcista, luego de que la semana pasada mostrara una fuerte aceleración, por lo que el mercado se mantiene atento a los próximos movimientos del billete.


Lee también

A la vez, los operadores siguen atentos a las últimas liquidaciones del sector del agro dentro del programa del “dólar soja”. Hoy, la autoridad monetaria obtuvo un saldo a favor de unos u$s 23 millones, por lo cual las compras netas acumuladas en lo que va del mes se ubican por encima de los u$s 910 millones.

Con este repunte de $ 6 en el mercado informal, la cotización del dólar blue pasó a ubicarse este lunes a $ 342 para la compra y $ 346 para la venta. A la vez, amplió la brecha a casi 97% respecto al tipo de cambio oficial mayorista y 90% en relación al promedio del minorista.

En tanto, las cotizaciones financieras del dólar registraron nuevas subas. El MEP a través del bono GD30 y el contado con liquidación (CCL) mediante el Cedear “KO” avanzaron 0,6% para ubicarse apenas por encima de los $ 327 y $ 335, respectivamente.

En cuanto al oficial, el tipo de cambio minorista avanzó a $ 182,50 en las pantallas de Banco Nación y $ 182,81 en el promedio de las entidades financieras del país, mientras el mayorista registró un alza de 89 centavos para compensar la inactividad del fin de semana y terminar la jornada en 175,73 pesos.

Fuente: Cronista Comercial

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUÍ