ACSOJA estará presente en el OMC Agri – Food Business Day 2022

El 2022 el Simposio Anual de la División de Agricultura y Productos Básicos de la Organización Mundial del Comercio (AGCD) tomará la forma de Agri-Food Business Day, y se llevará a cabo de manera virtual los días 8 y 9 de diciembre.

El evento organizado por la Secretaría está abierto a todos los Miembros y observadores de la OMC y al público y se transmitirá en vivo en el canal de YouTube de la OMC https://www.youtube.com/@WTOConferenceServices, con la posibilidad de que los espectadores interactúen con los oradores.

El objetivo del evento es promover el diálogo entre los Miembros de la OMC y la industria agroalimentaria sobre temas de actualidad en el comercio internacional de productos alimenticios y agrícolas, y las barreras comerciales específicas que enfrenta la industria en diferentes ubicaciones geográficas. El Agri-Food Business Day se basará en el Foro de Cadenas de Suministro Mundiales de la OMC convocado recientemente y constará de cinco mesas redondas cuidadosamente seleccionadas para garantizar que todos los sectores de la industria agroalimentaria, de todas las regiones geográficas, estén representados.


Lee también

  • Pronóstico de lluvias hasta el 10 de diciembre
  • Primera Mesa Redonda: Agricultura y alimentación global resiliente. Cadenas de valor.
  • Segunda Mesa Redonda: Normas alimentarias para mejorar. Cadenas de valor globales en funcionamiento.
  • Tercera Mesa Redonda: Facilitación del comercio, digitalización y comercio electrónico.
  • Cuarta Mesa Redonda: La sostenibilidad ambiental de cadenas de valor globales.
  • Quinta Mesa Redonda: Visión de la industria sobre la normativa sistema multilateral de comercio.

El Ing. Agr. Rodolfo Rossi,  Ex Presidente y actual miembro del Comité Ejecutivo de ACSOJA, disertará el día 9 de diciembre a las 9.30 hs (Ginebra – Suiza, 4 horas de diferencia) en la Cuarta Mesa Redonda: “La sostenibilidad ambiental de cadenas de valor globales”. Esta sesión explorará la interrelación entre el comercio agrícola internacional y la sostenibilidad ambiental, y la política comercial reformas que pueden contribuir a mejorar los resultados ambientales.

Agri-Food Business Day. Accedé a más información ingresando a https://www.wto.org/spanish/tratop_s/agric_s/agri-food_dec22_s.htm

Fuente: ACSOJA

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUÍ