Se incendió un campo y el fuego afectó a un tractor y una sembradora

El calor y el viento de la jornada dominical avivaron el fuego sobre un lote de rastrojo de maíz que se expandió a la maquinaria agrícola que trabajaba en una estancia cercana a la localidad de Manuel Ocampo, en la ciudad de Pergamino, provincia de Buenos Aires.

El domingo a las dos de la tarde en la estancia La Aguada (entre Pergamino y Manuel Ocampo) se expandió el incendio de rastrojo de maíz hasta alcanzar a un tractor y una sembradora.

El siniestro adquirió grandes dimensiones a causa del viento y del calor de la jornada dominical y requirió las intervenciones de varias dotaciones de Bomberos Voluntarios de Pergamino y El Socorro.


Lee también

  • Pronóstico de lluvias hasta el 10 de diciembre

Las autobombas 19 y 24 y el camión cisterna 7 del cuartel pergaminense más tres móviles socorrenses trabajaron durante cuatro intensas horas.

Los rescatistas contaron con la colaboración de los trabajadores rurales de los campos aledaños, quienes los asistieron con agua y trabajaron con los arados para impedir que se expanda el fuego.

Luego, una de las dotaciones de nuestra ciudad concurrió a otro incendio forestal en el kilómetro 232 de la ruta nacional Nº 8.

Fuente: eltiempodepergamino.com.ar

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUÍ