Vetanco presentó Biotech Vac Salmonella en Uruguay

El laboratorio realizó el lanzamiento al mercado uruguayo de Biotech Vac Salmonella, la primera vacuna del mundo que utiliza la tecnología a subunidades en avicultura y la única que proporciona protección contra diversas cepas y serotipos.

El lanzamiento de la innovadora vacuna para salmonellas móviles aviares se realizó el pasado 10 de noviembre en el hotel Regency park Hotel, en Montevideo, Uruguay. El encuentro reunió a clientes uruguayos, argentinos, amigos de la firma y autoridades del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca del vecino país. Biotech Vac Salmonella es parte de la plataforma de biológicos innovadores que está desarrollando nuestro laboratorio.

El lanzamiento contó con las disertaciones del Dr. Pablo Chacana, Investigador del Instituto de Patología, Centro de Investigación en Ciencias Veterinarias y Agronómicas, CNIA INTA Castelar; MV Bruno Vecchi Galenda, Gerente Técnico Avícola de Vetanco; MV Emanuel Gumina, Responsable de Laboratorio de Biotecnología de Vetanco y MV Gonzalo Almaraz, Técnico Comercial de la línea Avícola de Vetanco Argentina, quienes se refirieron a la inmunidad e impacto de la salmonelosis aviar así como también las herramientas para su control.

Disertación Dr. Pablo Chacana

El evento de lanzamiento también contó con la participación del Ing. Arg. Horacio Mancini, Vicepresidente de Vetanco, quien, junto al equipo de Vetanco Uruguay, recorrió las nuevas instalaciones de la planta de depósito y logística ubicadas en la ciudad de Sauce Canelones, de dicho país.

Disertación Emanuel Guminat
Disertación MV Bruno Vecchi Galenda

Vetanco es el primer laboratorio del mundo en utilizar la tecnología a subunidades en avicultura. Biotech Vac Salmonella fue desarrollada por la biotecnóloga y Directora Científica de Biológicos Vetanco y BV Science Sherry Layton, quien recibió su PhD en la Universidad de Arkansas, uno de los centros más grandes del mundo de desarrollo avícola, mediante el uso de la tecnología a subunidades.

Disertación MV Gonzalo Almaraz

Biotech Vac Salmonella es la única vacuna que proporciona protección contra diversas cepas y serotipos de Salmonella paratífica, induciendo inmunidad celular y humoral. Ofrece una amplia protección contra los serogrupos B, C y D y se puede utilizar en pollos de engorde, postura comercial y matrices pesadas.

Fuente: VETANCO

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUÍ