Innovación que transforma la experiencia del cliente: CNH Industrial premia proyectos de colaboradores y socios

Proyectos de formación e innovación de procesos y productos, entre los principales ganadores.

La cultura de innovación que conecta a las personas y transforma procesos, productos y servicios ha llevado a CNH Industrial a involucrar a toda su cadena productiva en diferentes acciones que fortalecen su propósito Breaking New Ground. A lo largo del año se llevaron a cabo diferentes programas de capacitación e incentivos para el desarrollo de ideas y proyectos enfocados en innovar para generar productividad con sustentabilidad para los clientes.

El 10 de noviembre se desarrolló la segunda edición de los Customer Experience Awards, que premió los mejores proyectos de colaboradores de las plantas de Brasil y Argentina que presentaron soluciones competitivas e innovadoras enfocadas en experiencias para clientes internos y externos. El evento de reconocimiento de la iniciativa se realizó en la planta de Sorocaba (Sao Paulo) y reunió a directores, empleados y socios.

El programa se dividió en tres fases y la primera fase contó con 106 proyectos registrados, ejecutados entre septiembre de 2021 y septiembre de 2022, con tres fases de votación. De los 10 finalistas, cinco fueron premiados por sus soluciones inteligentes, estratégicas e integradas y por representar los principios CX en CNH Industrial, que son la disponibilidad, que garantiza lo que el cliente necesita en el momento que lo necesita; conocimiento profundo del negocio del cliente; la velocidad y el servicio de calidad; asertividad desde el primer contacto y sencillez para servir de forma fácil y eficaz.

Entre las propuestas reconocidas se encuentran aquellas que trajeron beneficios como el vínculo entre concesionarios para intercambiar experiencias y capacitaciones específicas para mujeres, además de la implementación del portal de clientes y otros software que facilitaron los flujos de trabajo.

Valorar los talentos internos que trabajan de forma integrada para que se produzca la innovación es una estrategia de CNH Industrial. La motivación para desarrollar y trabajar en nuevas soluciones, nuevas tecnologías y nuevas formas de hacer las cosas ha colocado a la empresa en un lugar de referencia mundial en los segmentos en los que actúa. Para Vilmar Fistarol, presidente de CNH Industrial para América Latina, los CX Awards representan esta motivación para desempeñarse y entregar lo mejor a los clientes en las más diversas áreas del negocio. “Siguiendo los resultados del último año, estoy seguro que hemos logrado motivar a un equipo capaz de transformarse cada día. Y estos resultados son posibles porque vivimos una misma cultura, con cambios activos en nuestra forma de pensar y actuar, tanto personalmente como profesionalmente trabajando como un solo equipo. Reconozco, una vez más, el trabajo de todos los colaboradores que en Brasil y Argentina vienen construyendo este camino con una mentalidad enfocada en la creación de valor para nuestro cliente”, concluye.


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Programa Data League
También en noviembre, la empresa completó otra etapa del proceso de transformación digital con la capacitación del primer grupo del programa Data League. CNH Industrial cuenta ahora con un equipo de Data Heroes, compuesto por especialistas de todas las áreas, quienes fueron capacitados para identificar y desarrollar soluciones de análisis y ejecutar proyectos de datos para mejorar los procesos de la empresa y mejorar la experiencia del cliente. Fueron siete meses de estudios, aprendizajes, intercambio de conocimientos y resultados. La iniciativa se enmarca en el programa de colaboración de CNH Industrial con EloGroup para formar profesionales y poner en valor el talento interno.

Programa GO!
Otra iniciativa que refuerza la cultura de innovación colaborativa en la empresa es el premio anual del GO! (Grandes Oportunidades) – GO! Special Awards. El programa fomenta el compromiso de los empleados con ideas innovadoras e involucra las plantas de Brasil y Argentina. En la edición de 2022 se recibieron 829 ideas orientadas a la optimización de productos y Customer Experience (CX) y 70 de ellas ya han sido implementadas. La ceremonia de premiación se realizó en octubre de manera simultánea, en formato online, y fue retransmitida a todas las plantas. Vilmar Fistarol destacó la importancia del involucramiento de todo el ecosistema de la compañía: “Es mucho más que un premio, la representación de GO! para los involucrados y para la empresa es muy grande. Cada día tenemos más propuestas para optimizar valor y reducir costos. Todo esto suma nuestro valor como una de las empresas más innovadoras del sector en la región. GO! es la fuerza de la diversidad y la inclusión. Usamos esta fuerza para cambiar nuestra realidad, la del cliente y nuestra comunidad”.

Reconocimiento externo
La continua inversión de CNH Industrial en innovación también se ha traducido en premios externos. La empresa fue elegida la más innovadora del sector y la séptima más innovadora de Brasil, entre las 150 empresas más innovadoras de Brasil, en un ranking que analizó empresas de 23 sectores, por el Premio Valor Inovação Brasil 2022. Además, fue vencedor del premio AB 2022 y está en carrera para obtener otros premios en los segmentos en los que opera.

“Estamos viviendo una fase más madura de nuestro viaje de innovación, que comenzó en 2012. En los últimos años, hemos fortalecido nuestra cultura y estamos cada vez más enfocados en la mentalidad de la cultura de innovación colaborativa, que es la clave del éxito de las grandes empresas y startups. Creemos que estos logros fueron posibles gracias a toda la trayectoria que hemos construido en los últimos años”, concluyó Gregory Riordan, Director de Tecnologías Digitales de CNH Industrial para América Latina.

Fuente: CNH Industrial

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