Misterio: cientos de ovejas llevan 14 días caminando en círculos

Aunque hay 34 corrales de ovejas en la granja donde sucede este hecho, solo las ovejas de uno de los corrales actúan de esta manera.

El comportamiento de un rebaño de ovejas en China tiene desconcertados tanto a sus dueños como al resto del mundo, puesto que llevan caminando en círculo más de 14 días y nadie, ni siquiera los expertos, sabe por qué.

Este suceso ocurre en una granja de la región de Mongolia Interior, en el norte del país asiático. Las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar muestran a los animales marchando continuamente en el sentido de las agujas del reloj en un círculo casi perfecto sin nada aparente que las motive.

Según recoge 20 minutos del medio estatal chino People’s Daily, las ovejas están perfectamente sanas y la causa del comportamiento, que ocurre día y noche, sigue siendo un completo misterio.

Además, para aumentar más el nivel de intriga, cabe señalar que de los 34 corrales de ovejas que hay en la granja, solo las ovejas de uno de los corrales, el número 13, ha estado actuando de dicha manera desde el pasado 4 de noviembre.

 

LA OPINIÓN DE LOS EXPERTOS SOBRE ESTE FENÓMENO

Algunos veterinarios explicaron que existe una enfermedad bacteriana llamada listeriosis, también conocida como “enfermedad circular”, y ello podría explicar este fenómeno de las ovejas; sin embargo, las autoridades aseguran que estos animales están sanos.

“Los animales afectados (de listeriosis) están anoréxicos, deprimidos y desorientados. Pueden impulsarse hacia las esquinas, apoyarse contra objetos estacionarios o dar vueltas hacia el lado afectado”, informó Manual Merck.

La muerte por consecuencia de dicha enfermedad bacteriana generalmente ocurre dentro de las 24 a 48 horas posteriores a la aparición de los síntomas, pero esto obviamente no cuadraría con el tiempo que estas ovejas llevan con su extraño comportamiento.

Fuente: elcomercio.pe

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUÍ