Continúa bajo el avance de las labores de siembra de maíz

Durante la última semana, la incorporación de lotes de maíz con destino grano comercial mantuvo la baja velocidad de los informes previos. Las labores se concentran en la siembra de los últimos planteos tempranos.

Luego de relevar un progreso intersemanal de apenas 0,2 p.p., el avance en las labores ya se ubica en 23,6 % de nuestra proyección de siembra para la campaña 2022/23 de 7.300.000 Ha. Esta superficie representa en números absolutos, 400.000 Ha menos que las implantadas la campaña previa (Campaña 2021/22: 7,7 MHa). Por otro lado, el 72 % de los cuadros mantiene una condición del cultivo entre normal y excelente.

Desde nuestro informe previo se registraron lluvias en gran parte del área agrícola nacional con volúmenes heterogéneos, relevando los mayores acumulados en las provincias de Buenos Aires, La Pampa y Córdoba. Estas precipitaciones, permiten mejorar los niveles hídricos en los primeros centímetros de los perfiles en sectores donde la falta de humedad era acentuada.

En paralelo, la mejora en la humedad permite empezar a acumular reservas para la siembra de planteos tardíos que iniciará en dos semanas. Finalmente, el 66,3 % de los cuadros ya implantados presenta una condición hídrica entre adecuada y óptima


 Lee también

Hacia las provincias de Córdoba y San Luis, las lluvias mejoran las condiciones para la recuperación de cuadros afectados por heladas tardías. En los Núcleos Norte y Sur se espera iniciar las refertilizaciones nitrogenadas durante los próximos días. Sobre la zona Centro-Norte de Santa Fe, se registran daños puntuales provocados por lepidópteros que están siendo controlados. Por otro lado, los colaboradores mencionan los primeros cuadros iniciando el panojamiento.

La siembra del cereal ya cubre el 23,6 % de nuestra proyección de superficie de 7.300.000 Ha para el ciclo 2022/23, que representa una disminución de superficie interanual de 5,2 %.

Fuente: Bolsa Cereales de Buenos Aires

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUÍ