Ante los repetidos hechos de inseguridad que sufren los productores agropecuarios del centro de Santa Fe, la Asociación de Productores Agropecuarios, AAPA, solicita al Gobernador Omar Perotti se ocupe de este tema con seriedad y celeridad.
Queremos recordarle, Señor Gobernador, que dentro del presupuesto de la provincia está contemplado el gasto para seguridad y protección rural, presupuesto que no es suyo sino de todos los santafesinos que aportan con sus impuestos y esperan que sea ejecutado con eficiencia y transparencia para las necesidades de la producción, el trabajo y la tranquilidad de su vida cotidiana.
La situación de inseguridad es gravísima y de abandono total en localidades como Cañada de Gómez, Bustinza, Totoras, Salto Grande, Serodino, Colonia Medici, Maciel, Lucio V. López, entre otras.
Pero también lo hacemos extensivo a otras zonas como el Sur y resto de la provincia donde la situación es similar.
Lee también
- Pronóstico de lluvias hasta el 26 de noviembre
- La pérdida de superficie cosechada de trigo es la más alta de los últimos 40 años
- La Aduana suspendió del registro de exportadores a 50 empresas que no ingresaron USD 315 M
- Desacelera la maquinaria agrícola: las ventas en octubre fueron las más bajas en 6 meses
No obstante, lo antes dicho, también le pedimos a las autoridades nacionales desde el Presidente de la Nación, Ministro de Seguridad y legisladores nacionales y provinciales que no se hagan los distraídos con este tema. Sabemos que los hechos de inseguridad rural se dan en todo el país. Y no se ha hecho absolutamente nada.
Desde AAPA, en línea con su compromiso de defensa del productor agropecuario, reclamamos urgentes medidas contra la inseguridad rural.
Fuente: AAPA