Dueño de campo acusado de “pinchar” un oleoducto y robar crudo

Durante la jornada de alegatos desarrollada este mediodía en dependencias del Tribunal Criminal 1, el Fiscal Diego Conti solicitó se aplique 5 (cinco) años de cárcel a José Doronsoro (76) propietario de un campo en Punta Alta en la provincia de Buenos Aires, acusado de robo agravado de mercadería en tránsito e infracción a la ley 24.051 (“atmósfera y el medio ambiente”), al “pinchar” un oleoducto y robar petróleo

El agente fiscal dijo que está acreditado que en el año 2019 y en un operativo que tuvo lugar en un establecimiento rural ubicado sobre la ruta 249, a la altura del kilómetro 666, sitio que fue allanado por la Policía. detectives de la DDI Bahía Blanca registraron una toma ilegal de un caño principal de oleoducto de crudo.

Desde ahí se llenaba de manera ilegal una pileta de 37 metros de largo, 7 metros de ancho y 4 metros de profundidad, con capacidad de 100 metros cúbicos.

De ese piletón los efectivos policiales advirtieron que había una doble conexión de dos autobombas nafteras con mangueras aptas para el traslado de combustible, que finalizaban en una vivienda lindante.

Entre los elementos secuestrados hubo diez handies, tres armas de fuego, maquinaria para extracción de petróleo, un carrito de 5.000 litros, mangueras de hidrocarburos, válvulas, cuatro camionetas, una máquina para contar dinero y dos grupos electrógenos, además de documentación de importancia para la causa.

La causa indicaba que “se trata de una extracción ilegal de petróleo a gran escala y la perjudicada en YPF”.

El defensor del acusado solicito su absolución.

Junto al pedido de condena, el Fiscal pidió el pago de una multa, consistente en $100.000 por infracción a la ley de residuos peligrosos

El veredicto será el día jueves 24 en horas del mediodía

Fuente: canalsiete.com.ar

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUÍ