Un incendio afectó más de 280 hectáreas de un campo

Este jueves 3 de noviembre dos dotaciones de Bomberos voluntarios de Castex y otras dos de Winifreda sofocaron un incendio de gran magnitud en un predio rural del Lote VIII en la provincia de Buenos Aires. Los servidores públicos trabajaron más de 10 horas en lugar para sofocar el foco ígneo que consumió más de 280 hectáreas.

Los Bomberos Voluntarios de Castex y Winifreda, junto a la Policía y a los propietarios del predio rural trabajaron mancomunadamente para sofocar las llamas que por momentos eran de una gran magnitud. El fuego se habría originado por la caída de un fusible de alta tensión que cayó en un rastrojo de maíz.

“Fuimos alertados minutos después de las 11hs, en el lugar trabajaron dos dotaciones de Castex y dos de Winifreda, el incendio era muy grande y había mucho viento que perjudicó nuestra labor”, indicó Germán Garin.


Lee también

“También tuvimos una gran colaboración de la gente del predio rural que, con un tractor, rastra y una fumigadora nos ayudaron a controlarlo”

El foco ígneo consumió más de 280 hectáreas, “el fuego comenzó en un rastrojo de maíz y ayudado por el viento saltó hacia otro rastrojo de trigo”

Una dotación del cuartel castense permaneció en el lugar realizando “una guardia de cenizas” por el fuerte viento, “retornamos al cuartel a las 21hs”, finalizó Garín.

Fuente: castexonline.com

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUÍ