Pronóstico de lluvias hasta el 16 de noviembre

Pronóstico del tiempo

Durante el fin de semana, sobre el centro del país, se registrarían temperaturas en ascenso, vientos leves a moderados del sector noreste y aumento de la nubosidad.
Se prevé tiempo inestable sobre el sur de Cuyo.
En el norte del territorio se prevé ambiente cálido y húmedo con vientos débiles del sector noreste y temperaturas en ascenso.

En la Patagonia, se registrarían vientos moderados del sector oeste con abundante nubosidad. Hay probabilidad de algunas lluvias y lloviznas sobre Chubut (oeste).

Sobre la porción centro del país se espera aumento de la nubosidad con vientos moderados del sector noreste y ambiente inestable hacia el oeste.
Hay probabilidad de algunas lluvias y tormentas de variada intensidad sobre Cuyo (sur), La Pampa (oeste) y Río Negro (este).

Algunas podrían ser localmente intensas con abundante caída de agua, ráfagas y ocasional caída de granizo sobre Mendoza y La Pampa (oeste).

En la Patagonia se presentaría tiempo con nubosidad variable, vientos del sector oeste y descenso de las temperaturas.

Durante los días miércoles y jueves, sobre el centro y norte del país el pronóstico indica abundante nubosidad con vientos moderados del sector noreste que rotarán al este y tiempo inestable.

Hay probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad sobre el norte y centro-oeste del país y Patagonia (norte). Algunas podrían ser localmente intensas con abundante caída de agua, ráfagas y/o ocasional caída de granizo.

Hacia el jueves, la Patagonia se vería bajo la influencia de un centro de bajas presiones.
Se prevé vientos moderados a fuertes del sector sudoeste que rotarán al sur y cielos cubiertos. Hay probabilidad de lluvias y lloviznas sobre la porción centro acompañadas por ráfagas.


Lee también

Pronóstico de lluvias

Semana: 5 al 10 de noviembre

Para los próximos 6 días se prevé lluvias y tormentas de variada intensidad sobre el norte y centro-oeste del país y Patagonia (noreste).
Hay probabilidad de lluvias y lloviznas sobre la reg. patagónica (centro).

Por lo tanto, se registrarían precipitaciones superiores a las normales para la época sobre Cuyo (oeste), La Pampa (oeste) y Patagonia (noreste y centro).

Mientras que en el resto del territorio las precipitaciones se presentarían por debajo de lo normal.

Pronóstico de lluvias

Semana: 11 al 16 de noviembre

Al día de la fecha, el pronóstico indica lluvias y tormentas de variada intensidad sobre la mayor parte del centro y norte del país. Se prevé lluvias y lloviznas sobre Santa Cruz (sur) y Tierra del Fuego.

De este manera, se registrarían precipitaciones sobre lo normal para la época en Cuyo, NOA (oeste), NEA (norte y este) y Patagonia (sur).

En cambio, en el resto del territorio las anomalías se presentarían por debajo de lo normal.

AGUA Balance de agua al 4 de noviembre

Según el modelo BHOA, el porcentaje de agua útil en el perfil (1 m) es menor al 20% en la mayor parte del país. En áreas en donde todavía no se han registrado precipitaciones, o las lluvias registradas fueron de muy bajos acumulados, el porcentaje de agua útil en el perfil es menor al 10%. Esto último ocurre en las regiones de Patagonia, Cuyo, NOA y Pampeana (a excepción del centro, sur y oeste de Buenos Aires donde este indicador muestra valores entre el 30 y 60%).

En Corrientes (noroeste), Formosa (este) y Entre Ríos (noreste) el porcentaje de agua útil en el perfil supera el 60 %, y en Misiones el 80 %. El agua útil es la lámina de agua aprovechable por los cultivos, y que el suelo contiene, hasta la profundidad efectiva de las raíces.

Fuente: Instituto de Clima y Agua – INTA

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUÍ