Detuvieron a dos delincuentes por el robo de agroquímicos y fertilizantes de un campo

En una serie de operativos, y tras una rápida pesquisa realizada por agentes de la DDI Trenque Lauquen, dos delincuentes que robaron una carga completa de fertilizantes en la zona rural de Roosevelt fueron identificados y los investigadores recuperaron gran parte del material que había sido interceptado.

De acuerdo a información oficial, personal de la DDI Trenque Lauquen con agentes de Pehuajó y la Comisaría Rivadavia “llevaron a cabo una serie de allanamientos y requisas en jurisdicción en ciudad de Pellegrini y alrededores, secuestrando carga de Agroquímicos, sustraídos del Establecimiento Rural “El Balde”, cercano a la localidad de Roosevelt, partido de Rivadavia” en la provincia de Buenos Aires.

El hecho comenzó a investigarse cuando el encargado del establecimiento denunció “la sustracción de una carga completa de productos herbicidas destinados a la campaña que se inicia, consistente: 200 kg ATRACINA, 30 lts NPA, 200 lts de 2,4D, 420 lts glifosato, 700 GR DE HEAT, valuado en una importante suma de dinero”.


Lee también

El monto total de lo robado asciende a unos 12 mil dólares, que al valor del dólar oficial del Banco Nación rondaría 1 millón 800 mil pesos.

“Un Grupo Operativo Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) trabajó en su área específica junto a Policía de Rivadavia, cumpliendo sendas órdenes de allanamiento libradas por juzgado Garantías en turno y a instancias de una solicitud realizada por el fiscal actuante, Manuel Iglesias, en el marco de una causa por el delito de hurto calificado”, se informó.

Tras el operativo, “se logró secuestrar casi la totalidad de los productos endilgándole el hecho a dos sujetos radicados en esa zona de 27 y 25 años, determinando la pesquisa roles de cada uno en el hecho traído a tratamiento”, detallaron las autoridades.

También la Policía logró el secuestró de una Pick Up color negra utilizada para el trasporte del valioso botín.

Fuente: masternews.com.ar

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUÍ