La Sustentabilidad de la Agricultura en USA avanza fuerte

El Inventario de Emisiones y Sumideros de Gases de Efecto Invernadero de EE. UU. ha sido publicado por la Agencia de Protección Ambiental anualmente desde 1990. Proporciona una estimación contable anual de todas las fuentes de emisiones de gases de efecto invernadero provocadas por el hombre en los EE. UU., así como estimaciones de la cantidad de carbono atrapado en suelo forestal y vegetal. Este informe se presenta a las Naciones Unidas como parte de las pautas de informes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático sobre inventarios anuales y es parte de un proceso estandarizado global para informar las emisiones de gases de efecto invernadero.

Una vez más, la agricultura de los EE. UU. representa constantemente solo el 10 % de las emisiones totales de los EE. UU. en comparación con otros sectores económicos. La agricultura de EE. UU. no solo contribuye mínimamente a la huella general de gases de efecto invernadero de EE. UU., sino que el sector también secuestró más carbono en 2020 en comparación con 2019. Además, las emisiones generales de gases de efecto invernadero de EE. UU. disminuyeron de 2019 a 2020 en un 10,6 %. El informe enfatiza cómo las estrategias voluntarias, basadas en el mercado y en incentivos para implementar prácticas de conservación ayudan a los agricultores y ganaderos a acceder a las finanzas para la investigación y la tecnología necesarias para seguir cuidando sus recursos naturales.

El artículo de hoy brinda una descripción general de las emisiones de 2020 publicadas el 15 de abril en el Inventario de emisiones y sumideros de gases de efecto invernadero de EE. UU. de la EPA: informe 1990-2020.

Emisiones y sumideros de 2020

En 2020, la EPA informa que las emisiones totales de EE. UU. de todas las fuentes artificiales fueron de 5900 millones de toneladas métricas en equivalentes de CO2, lo que representa una reducción de 590 millones de toneladas métricas en comparación con 2019, cuando las emisiones de EE. UU. totalizaron 6500 millones de toneladas métricas en equivalentes de CO2. El uso de la tierra, los cambios de uso de la tierra y la silvicultura atraparon 759 millones de toneladas métricas de carbono en los suelos, lo que representa el 12,7 % de las emisiones totales de EE. UU. Las emisiones netas de 2020, que combinan las emisiones totales de gases de efecto invernadero de EE. UU. con las emisiones de gases de efecto invernadero secuestradas, totalizaron 5200 millones de toneladas métricas, un 10,6 % menos que en 2019, las emisiones más bajas registradas desde 1990.

La mayor fuente de emisiones fue el sector del transporte, que representó el 27,2% de las emisiones totales y un total de 1.600 millones de toneladas métricas. Las emisiones del transporte disminuyeron un 13,2 %, o 246,7 millones de toneladas métricas, con respecto al año anterior, en gran parte como resultado de las reducciones en los viajes y la actividad económica por el COVID-19. Después del transporte, la generación de electricidad representó casi el 25% de las emisiones totales con 1.400 millones de toneladas métricas. Las emisiones de la industria de la energía eléctrica se redujeron un 10,2 % con respecto a 2019, luego de una reducción del 8 % en comparación con 2018. Las emisiones de electricidad continúan disminuyendo, estableciendo otro mínimo histórico en 2020. El sector industrial, que incluye la producción de hierro y acero, también como otros materiales de entrada como el cemento, representó más del 23% de todas las emisiones con 1.400 millones de toneladas métricas. Las emisiones del sector industrial disminuyeron 6.

Emisiones agrícolas en 2020

Según su propia metodología, las emisiones de la agricultura totalizaron 635 millones de toneladas métricas en equivalentes de CO2 durante 2020, un 4,3% menos, o 28,8 millones de toneladas métricas, desde 2019; la caída sigue a un aumento (relativamente pequeño) de 6 millones de toneladas métricas entre 2018 y 2019.

La EPA también calcula las emisiones agrícolas usando otra metodología consistente con el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático. Según esta medida, las emisiones agrícolas de EE. UU. para 2020 totalizaron 594 millones de toneladas métricas, un 4,5 % menos, o 28,2 millones de toneladas métricas, desde 2019, lo que representa el 9,9 % de todas las emisiones de gases de efecto invernadero de EE. UU. La mayor fuente de emisiones agrícolas de EE. UU. fue la gestión del suelo agrícola, por ejemplo, aplicaciones de fertilizantes o prácticas de labranza, con 316 millones de toneladas métricas, una reducción del 8,4 % en comparación con 2019, una disminución de 29,1 millones de toneladas métricas. La gestión del suelo agrícola representa aproximadamente el 50 % de todas las emisiones agrícolas, pero solo el 5 % de las emisiones totales de EE. UU.

Después de la gestión del suelo agrícola, las emisiones relacionadas con la ganadería a partir de la fermentación entérica y la gestión del estiércol contribuyeron con 175 millones de toneladas métricas y 79 millones de toneladas métricas, respectivamente, a las emisiones totales de EE. UU. Estas dos fuentes de emisión representaron el 40 % de las emisiones agrícolas, pero solo el 4 % de las emisiones totales de EE. UU. Otras fuentes de emisiones agrícolas incluyen el dióxido de carbono de la quema de combustibles fósiles en 39 millones de toneladas métricas, el cultivo de arroz en 15 millones de toneladas métricas, la fertilización con urea en 5,3 millones de toneladas métricas, el encalado en 2,4 millones de toneladas métricas, la combustión móvil en 1,3 millones de toneladas métricas y la quema de campos. en 0,6 millones de toneladas métricas. Combinadas, estas categorías representaron menos del 8 % de las emisiones agrícolas y el 1 % de las emisiones de EE. UU. Como porcentaje de las emisiones totales de EE. UU., y dependiendo de la metodología de estimación, EE. UU.


Lee también

Productividad agrícola y tendencias de emisiones

Una comparación de las emisiones de 2020 con las emisiones de 1990 muestra que las emisiones agrícolas de EE. UU. aumentaron un 6 %. Sin embargo, esa no es la historia completa. La productividad está aumentando, al igual que la población mundial, mientras que las emisiones están disminuyendo. La innovación y los avances tecnológicos también han permitido a los agricultores y ganaderos aumentar su productividad utilizando la misma cantidad de insumos. En comparación con 1948, los agricultores y ganaderos están produciendo 2,78 veces más en producción por unidad de insumo que utilizan, según los índices estimados de producción agrícola, insumos y productividad total de los factores del Servicio de Investigación Económica del USDA.

Aún más impresionante, la productividad está aumentando, mientras que las tierras de cultivo están disminuyendo en 30 millones de acres en las últimas tres décadas. Esto significa que los agricultores y ganaderos siguen produciendo más utilizando menos recursos y la disminución adicional de las emisiones agrícolas muestra que los incentivos voluntarios basados en el mercado están ayudando a los agricultores y ganaderos a lograr este hito.

Para la agricultura, la producción de alimentos es importante no solo para los agricultores y ganaderos, sino también para los millones de familias en los EE. UU. y en todo el mundo que alimenta la agricultura de los EE. UU. Al considerar las ganancias de productividad en comparación con las emisiones agrícolas, la agricultura ha sido notable en la intensificación sostenible, además de agregar prácticas que reducen aún más su huella ambiental. Estas mejoras se han producido en el rendimiento de los cultivos, la nutrición animal y la cría.

En comparación con 1990, EE. UU. produce un 77 % más de libras de carne de cerdo, pero reduce sus emisiones por unidad de producción de carne de cerdo en un 21 %; Estados Unidos produce un 51 % más de leche que en 1990, pero ha reducido sus emisiones por unidad de producción de leche en un 26 %; y los granjeros y ganaderos de EE. UU. están produciendo un 18 % más de carne de res mientras reducen las emisiones por unidad de producción de carne de res en un 11 % desde 1990.

Los productores no solo se han centrado en mejorar la producción y la sostenibilidad, sino que también se han centrado en alimentar a más familias, en los EE. UU. y en todo el mundo.

Desde 1990, las emisiones agrícolas de EE. UU. han aumentado un 6 %, pero la población de EE. UU. ha aumentado un 33 % en ese mismo período de tiempo, sumando más de 81 millones de personas en tres décadas. Esto significa que la agricultura estadounidense ha sido llamada a alimentar a más personas que nunca. Con los avances en innovación y tecnología, las emisiones agrícolas per cápita han disminuido un 20 % desde 1990.

Resumen

Durante 2020, las emisiones de EE. UU. de todas las fuentes artificiales totalizaron 5900 millones de toneladas métricas en equivalentes de CO2, una disminución del 9 % con respecto a 2019, en gran parte debido a los impactos de la COVID-19.

Al tomar en consideración el carbono atrapado en los suelos a través de la silvicultura, los pastizales, los humedales y las tierras de cultivo, las emisiones de gases de efecto invernadero de los EE. nivel de emisiones más bajo registrado.

Las emisiones relacionadas con la agricultura totalizaron 635 millones de toneladas métricas durante 2020, más del 4,3 % menos que el año anterior. Según la metodología del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático, las emisiones agrícolas de EE. UU. totalizaron 594 millones de toneladas métricas en 2020, una disminución de más del 4,5 % en comparación con 2019. Como porcentaje de las emisiones totales de EE. UU., la agricultura de EE. UU. sigue representando solo el 10 % de todos los gases de efecto invernadero emisiones, con emisiones relacionadas con la ganadería alrededor del 4%.

Sin embargo, cuando se tienen en cuenta los aumentos de la productividad y la población, tanto las emisiones agrícolas por unidad como las per cápita están disminuyendo.

Eso significa que la agricultura de EE. UU. está produciendo más alimentos, fibra y combustibles renovables, para más personas, utilizando menos recursos y emitiendo menos gases de efecto invernadero.

Los esfuerzos adicionales para adoptar prácticas de conservación a través de incentivos voluntarios basados en el mercado han ayudado a los agricultores y ganaderos a atrapar 759 millones de toneladas métricas de carbono en los suelos, lo que representa el 12,7 % de las emisiones totales de EE. UU.

El último informe muestra que cuando la agricultura es reconocida como un socio en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, los agricultores y ganaderos tienen más oportunidades de utilizar incentivos voluntarios basados en el mercado que trabajan para reducir las huellas ambientales mientras ayudan a los agricultores y ganaderos a producir económicamente alimentos, fibra y combustible renovable en el que confían las familias estadounidenses y el mundo.

Con una inversión adicional en investigación agrícola, los agricultores y ganaderos pueden ser parte del desarrollo de nuevas tecnologías vanguardistas de plantas y animales que capturan más carbono en el suelo y reducen las emisiones relacionadas con la ganadería, al mismo tiempo que generan múltiples beneficios ambientales.

Fuente: Fundación Producir Conservando

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUÍ