Feroz tiroteo en un campo para impedir el robo de 90 cabezas de ganado

Un tiroteo tuvo lugar anoche en medio de un campo de la Segunda Sección Rural de Alvear conocido como Paraje Pancho Cue, en la provincia de Corrientes. Todo fue producto de un intento de robo de 90 cabezas de ganado de un establecimiento. Los cuatreros dispararon a los policías de la Unidad Especial de Seguridad Rural y Ecológica y estos respondieron y los obligaron a desistir de su objetivo.

Fuentes policiales precisaron que alrededor de las 21, los oficiales habían sido alertados sobre el merodeo de personas desconocidas cerca de un establecimiento ganadero del lugar distante a unos 20 kilómetros de la Ex Ruta Nacional Nº14.


Lee también

“Por tal motivo, se dirigen de inmediato al lugar donde tras entrevistarse con los propietarios del lugar, toman conocimiento que de un ‘encierro’, personas de identidad desconocida le habría sacado alrededor de 90 animales vacunos”, precisaron en el informe.

Ya en el fondo del establecimiento se encontraron con alambrados cortados y claros indicios de un arreo reciente de los animales.

Minutos después, tras un intenso rastrillaje, vieron al lote de cabezas de ganado que eran arreadas por al menos cinco jinetes. Estas personas estaban armadas y abrieron fuego contra los policías cuando escucharon la voz de “alto”.

Ante esta actitud hostil, los uniformados respondieron al ataque lo cual derivó en la huida de los delincuentes que dejaron abandonado a los animales. Estos, fueron recolectados por los policías, quienes los llevaron de vuelta a su propietario.

Fuente: Diario el Libertador

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUÍ