El dólar blue podría dispararse en septiembre por el atentado a Cristina Kirchner. A cuanto llegaría el valor de la divisa según un gurú de la city

El analista financiero, Salvador Di Stefano, advirtió sobre las implicancias que podría tener el intento de magnicidio hacia la vicepresidenta Cristina Kirchner. Hasta cuánto podría llegar a cotizar si continúa la inestabilidad política.

El dólar blue cerró la semana de una manera atípica: el mercado cambiario no operó el último viernes producto del feriado nacional anunciado por Alberto Fernández en el marco del intento de magnicidio a Cristina Kirchner este jueves.

Así, el dólar paralelo extendió su racha bajista por tercera jornada consecutiva y se desplomó a $285 en la plaza vendedora, lo que significó una disminución de $ 7 respecto del inicio de la semana y la menor cifra desde que inició la gestión de Sergio Massa como ministro de Economía.

Las cotizaciones financieras también se comportaron con bajas significativas. El dólar contado con liquidación (CCL), operado con el Global 2030, se hundió $7,59 hasta los $285,24 y alcanzó su valor más bajo en dos semanas, mientras que la brecha con el dólar oficial mayorista cayó a 105%.


Lee también

DÓLAR BLUE: LA INCERTIDUMBRE DEL MERCADO

Mientras tanto, operadores consultados por El Cronista destacan que en la plaza cambiara “la batalla es día a día”. De corto plazo, las miradas del mercado se centran en las negociaciones que el Gobierno va a encarar con el staff del FMI desde el lunes próximo, mientras que el titular del Palacio de Hacienda está negociando un entendimiento con representantes del campo para la liquidación de la soja, hoy en silo bolsas.

El intento de asesinato de la vicepresidenta produjo que diversos analistas comenzaran a estudiar las implicancias que tuvo el hecho en las expectativas del mercado. En cuanto a los instrumentos de renta variable y fija, una buena parte entiende que no es un evento de magnitud pero otros consideran que puede tener efectos en las elecciones y en las expectativas de mediano plazo.

DÓLAR BLUE: LA PREDICCIÓN PARA SEPTIEMBRE

Salvador Di Stefano, analista financiero y conocido por publicar sus predicciones de los dólares alternativos, compartió este sábado un gráfico de GMA Capital en el que se estudia la brecha cambiaria entre el spread del dólar “contado con liqui” y el dólar mayorista.

En su estudio de las cifras ante los acontecimientos políticos recientes, Di Stefano marcó que “otro ruido más de la política y la brecha cambiaría podría volver a los máximos de julio”.

Aquel mes se caracterizó por la imprevisibilidad generada por la renuncia de Martín Guzmán y la posterior asunción de Silvina Batakis al frente del Ministerio de Economía. “Si vuelve a una brecha del 130% debería valer a fin de mes $ 340 aproximadamente. Son proyecciones”, advirtió.

Fuente: Cronista Comercial

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUÍ