Encontraron un tractor que había sido robado a 200 km

Estaba escondido dentro del monte nativo en un establecimiento rural cercano a Beltrán, provincia de Río Negro.

Una serie de movimientos extraños en un campo de Valle Medio alertó al personal policial, que minutos después de ser convocados, lograron encontrar un viejo tractor Fiat que había sido robado de una chacra de Cervantes. El hecho pone nuevamente en discusión los controles en las rutas de la provincia, ya que es casi imposible que ese tipo de maquinaria agrícola transite por sus propios medios los casi 200 kilómetros que separan ambas localidades.

El hallazgo se produjo en el interior de un campo ubicado a unos 15 kilómetros de Beltrán, en cercanías de la ruta Provincial 7 que une la zona con el Alto Valle por la margen sur del río Negro. Según lo que se pudo determinar, en el Cuerpo de Seguridad Víal de Choele Choel se tomó conocimiento de algunos movimientos extraños en un campo. Hasta el lugar llegaron los uniformados, acompañados por sus colegas del destacamento rural de Rincón de Cruz y de la Comisaría 19°.


Lee también


El viejo Fiat 411 estaba escondido detrás de un espeso monte de vegetación nativa, dentro de un establecimiento rural, a unos 50 metros de la traza de la ruta 7. Un sector al que se accede únicamente a través de una picada angosta. El tractor estaba estacionado y en el lugar se encontraron rastros de la presencia de otro vehículo de mayor porte, que sería el que lo habría trasladado hasta ese lugar.

Luego de el hallazgo, la Policía comenzó a trabajar para determinar de quién era, hasta que lograron ubicar un pedido de secuestro por parte de una fiscalía de Roca, que daba cuenta del robo del tractor en una chacra de la zona rural de Cervantes el pasado jueves. Por disposición de la Justicia, el tractor fue devuelto a su propietario, que debió pagar un flete para regresarlo al Alto Valle.

Este hecho pone de nuevo en discusión la falta de controles en las rutas de la provincia, especialmente en las provinciales que son utilizadas por los delincuentes para movilizarse desde una zona a otra sin ser descubiertos. En especial la ruta 7, que desde Valle Azul hasta Belisle tiene un escaso tránsito y los hechos de inseguridad se repiten en los campos del lugar.

Fuente: mejorinformado.com

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUÍ