Denuncian olas de robos en campos y ataques a silobolsas luego del discurso de Alberto Fernández contra el campo y la suba del dólar

En una nota publicada por el portal Data24, dan cuenta de una serie de actos delictivos y vandalismo contra varios campos de la zona, luego de la suba del dólar y el discurso de Alberto Fernández contra el campo.

La concejal de Dalma Guinda, de Justo Dacrat, provincia de San Luis: hizo pública una ola de robos en los campos de la localidad que vienen sucediendo desde el pasado viernes 22 de julio.

Crédito: data24.com.ar

“Empezaron a entrar a uno o dos campos por día, la metodología es la misma: rompen candado, entran, rompen bolsones, cargan y se van”, expresó Dalma respecto al modus operandi empleado para llevar a cabo los asaltos.


Lee también


Asimismo, señaló que esto comenzó a suceder “a partir de la explosión del dólar y, sobre todo, después del discurso patético de Alberto”, quien advirtió que le haría frente a los “especuladores” que guardan, según él, US$ 20 mil millones en el campo.

Por otro lado, destaca el buen accionar de los efectivos policiales para afrontar la situación que aqueja a la localidad: “no puedo no remarcar que la policía local está accionando de 10”.

Esta ola de delitos se suma a otros, como el ocurrido el pasado sábado en Casilda, Santa Fe, donde apareció un silo bolsa roto y serían unas 8 toneladas de soja las afectadas por el ataque. La mercadería siniestrada pertenecía a la firma Don Ítalo y la Policía Rural de la zona se encuentra trabajando en el asunto.

Créditos: data24.com.ar

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUÍ