Lluvias sobre el centro-este del área agrícola, seguidas por moderada oscilación térmica

Perspectiva agroclimática para Argentina

28 de Julio de 2022

PRECIPITACIONES SOBRE EL CENTRO-ESTE DEL ÁREA AGRÍCOLA, SEGUIDAS POR UNA MODERADA OSCILACIÓN TÉRMICA

Al comienzo de la perspectiva, se completará el paso del frente de tormenta que hizo su entrada en los días precedentes, causando precipitaciones moderadas a abundantes sobre el centro-este del área agrícola, y registros escasos sobre el resto de su extensión, mientras la Cordillera continuará observando fuertes nevadas. Junto con el frente de tormenta, continuará avanzando la masa de aire polar que lo acompaña, produciendo un moderado descenso térmico, con riesgo de heladas en gran parte del oeste y el sur de su extensión. A continuación, se producirá el retorno de los vientos del trópico que se extenderán sobre gran parte del área agrícola, produciendo temperaturas sobre lo normal, mientras que sus extremos sur y centro-este continuará bajo el dominio de los vientos polares.

Al comienzo de la primera etapa de la perspectiva, se completará el paso del frente de tormenta que hizo su entrada en los días precedentes, causando precipitaciones moderadas a abundantes sobre el centroeste del área agrícola, y registros escasos sobre el resto de su extensión, mientras la Cordillera continuará observando fuertes nevadas. • La mayor parte del área agrícola argentina y gran parte del área agrícola paraguaya observarán precipitaciones escasas a nulas (menos de 10 mm), con focos con valores moderados. • Solamente, el este de Corrientes y Entre Ríos y la mayor parte del Uruguay registrará precipitaciones moderadas a abundantes (10 a 50 mm). • La Cordillera registrarán fuertes nevadas en toda su extensión, las que se extenderán sobre el oeste del NOA y Cuyo

Junto con el frente de tormenta, continuará avanzando la masa de aire polar que lo acompaña, produciendo un moderado descenso térmico, con riesgo de heladas en gran parte del oeste y el sur de su extensión. • El este del NOA, la Región del Chaco, la mayor parte del Paraguay, gran parte de Cuyo, la mayor parte de la Mesopotamia, gran parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas mínimas superiores a 5°C, con heladas localizadas y con focos con valores inferiores y otro superior que se ubicará sobre el noroeste del Paraguay. • El centro del NOA, el centro de Cuyo, el sur de la Región Pampeana y el sudeste del Uruguay observarán temperaturas mínimas superiores a 0°C con heladas localizadas. • El oeste del NOA y el oeste de Cuyo observarán temperaturas mínimas inferiores a 0°C, con heladas generales y focos con valores inferiores.


Lee también


A continuación, se producirá el retorno de los vientos del trópico que se extenderán sobre gran parte del área agrícola, produciendo temperaturas sobre lo normal, mientras que sus extremos sur y centro-este continuará bajo el dominio de los vientos polares. • El este del NOA, el sudeste de la Región del Chaco, el extremo sudeste del Paraguay, el norte de Santa Fe, gran parte de Misiones y el norte de Corrientes observarán temperaturas máximas superiores a 25°C, con focos con valores superiores hacia el norte y otros inferiores. • El centro del NOA, la mayor parte de Cuyo, gran parte de la Mesopotamia, el norte y el centro de la Región Pampeana y el oeste del Uruguay observarán temperaturas máximas entre 20 y 25°C. • El centro- oeste del NOA, el centro-oeste de Cuyo, el sur de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay registrarán temperaturas máximas entre 15 y 20°C. • El oeste del NOA y el oeste de Cuyo observarán temperaturas máximas inferiores a 15°C, con focos con valores inferiores.

Ir al Informe Completo

Fuente: Bolsa Cereales de Buenos Aires

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUÍ