Rigen dos Alertas Meteorológicos por lluvias fuertes con acumulados entre 40 y 60 mm y nevadas intensas con nieve acumuladas

ALERTA POR FUERTES LLUVIAS

El área será afectada por lluvias moderadas a fuertes. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm pudiendo ser superados en forma puntual. No se descarta la ocurrencia de precipitaciones en forma de lluvia y nieve. Mientras que en zonas de alta montaña las precipitaciones se prevén en forma de nieve.

Zonas afectadas

Neuquén: Cordillera de Huiliches – Cordillera de Lácar – Sur de Aluminé


Lee también


ALERTA POR NEVADAS

El área será afectada por nevadas moderadas a fuertes. La nieve acumulada podrá alcanzar entre 50 y 75 cm de altura, adicionales a lo ya caído. No se descarta la ocurrencia de precipitaciones en forma de lluvia y nieve en las zonas más bajas. El fenómeno podría estar acompañado por vientos fuertes en las regiones más elevadas, con reducción de visibilidad por la nieve en suspensión.

Zonas afectadas

Chubut: Cordillera de Cushamen – Cordillera de Futaleufú – Cordillera de Languiñeo – Cordillera de Tehuelches – Meseta de Cushamen – Meseta de Futaleufú – Meseta de Languiñeo – Meseta de Tehuelches

Neuquén: Cordillera de Huiliches – Cordillera de Lácar – Sur de Aluminé

Río Negro: Bariloche – Cordillera de Pilcaniyeu – Cordillera de Ñorquincó

Recomendaciones

Amarillo:
1- Evitá actividades al aire libre.
2- Retirá periódicamente la nieve acumulada en los techos.
3- Circulá con vehículos adecuados y preparados para hielo y nieve.
4- Ventilá vehículos y viviendas para evitar acumulación de monóxido de carbono.
5- Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Fuente: SMN

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUÍ