El campo es parte de la solución a los problemas de la Argentina

Convocada por la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA), se llevó adelante el 13 de julio, la Jornada Federal de Demanda con cese de comercialización por 24hs. La actividad incluyó cientos de manifestaciones, volanteadas, actos y actividades en plazas y a la vera de las rutas en Chaco, Mendoza, Santa Fe, Formosa, Corrientes, Córdoba, Buenos Aires, La Pampa y Entre Ríos.

#13 J en Armstrong, Santa Fe

En la última, los integrantes de la CEEA participaron de la caravana realizada por la RN 14 desde el km 83 hasta el cruce con la RN 16, donde se llevó adelante el acto al mediodía. Durante el acto se leyó una proclama elaborada por la Comisión de Enlace de Entre Ríos, luego de lo cual Elbio Laucirica (CONINAGRO), Jorge Chemes (CRA), Carlos Achetoni (FAA) y Nicolás Pino (SRA) dirigieron sus palabras a los presentes.

Acto central de la Mesa de Enlace en Gualeguaychú – Entre Ríos

Lee también


En sus discursos remarcaron que el campo es parte de la solución a los problemas de la Argentina y que el sector quiere y puede ser protagonista. Hubo coincidencia en resaltar los graves problemas que afectan a los productores agropecuarios de todo el país, tales como la falta o sobreprecios en los combustibles, la creciente inflación, el cambio de reglas de juego, la falta de financiamiento, falta de políticas de estado para que el productor tenga previsibilidad para poder producir más, entre otras, así como también a todos los argentinos, como el incremento de las cifras de la pobreza, la incertidumbre política y económica y la pérdida del poder adquisitivo, por citar algunos ejemplos.

Los dirigentes de la CEEA destacaron la trascendencia de la jornada, durante la que se replicaron expresiones de los productores de las distintas provincias, así como también se observó un alto acatamiento al cese de comercialización dispuesto.

Fuente: Prensa CEEA

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUÍ