El dólar blue pegó otro salto y llegó a un nuevo récord

El dólar blue volvió a dispararse este miércoles. El paralelo anotó un incremento de $ 11 para continuar con la fuerte volatilidad y alcanzar un nuevo máximo histórico. A la vez, volvió a superar a la cotización del dólar MEP, el cual operó con relativa estabilidad.

Las tensiones en la plaza cambiaria se mantienen firmes y los operadores del mercado siguen atentos a las próximas señales de la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, luego de que el lunes pasado brindara su primera conferencia de prensa para exponer los planes de sus gestión.


Lee también


Con este nuevo incremento, la cotización del dólar blue pasó a ubicarse en $ 278 para la compra y $ 283 para la venta. De esta manera, amplió la brecha a más de 121% respecto al tipo de cambio oficial mayorista y cerca de 110% en relación al promedio del minorista.

En tanto, las cotizaciones financieras del dólar terminaron la rueda con variaciones moderadas al alza y a la baja. El MEP a través del bono AL30 avanzó 0,4% para ubicarse por encima de los $ 280, mientras el contado con liquidación (CCL) mediante el GD30 cedió 0,6% para situarse cerca de los 290.

DÓLAR OFICIAL

En cuanto al tipo de cambio oficial, el minorista aumentó a $ 135 en Banco Nación y a $ 135,15 en el promedio de las entidades financieras. El mayorista, en tanto, avanzó 23 centavos para finalizar la jornada en $ 127,82, con lo cual el Banco Central sigue acelerando el ritmo de devaluación diaria.

Por otro lado, la autoridad monetaria volvió a obtener un saldo casi neutro tras su intervención en el mercado oficial de cambios. De este modo, el saldo negativo acumulado en lo que va de julio se mantiene alrededor de los u$s 640 millones, según estimaciones privadas del mercado.

Fuente: Cronista Comercial

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUÍ