Hungría ofrece una posible ruta para las exportaciones de granos de Ucrania

Ucrania es uno de los principales productores mundiales de cereales y oleaginosas, pero sus exportaciones se han hundido desde la invasión rusa del 24 de febrero. Debido al confinamiento ruso de los puertos ucranianos del mar Negro, Kiev está intentando exportar por carretera, río y ferrocarril.


Lee también


La caída de la producción y de las exportaciones ha avivado el temor a una crisis alimentaria mundial y la guerra, junto con las sanciones occidentales contra Rusia, ha disparado el precio de los granos, el aceite de cocina, los fertilizantes y la energía.

“Nos hemos ofrecido a dejar pasar por el territorio húngaro, además, para facilitar el paso de cualquier cargamento de alimentos destinado a diversas partes del mundo desde Ucrania, principalmente al norte de África o a Oriente Medio”, dijo Szijjarto.

El funcionario, que hizo la propuesta en una reunión de ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea, no detalló la cantidad de granos que Ucrania podría exportar a través de Hungría, pero añadió que se podrían desplegar dos centros logísticos en su frontera oriental para aliviar el exceso de oferta. “El acceso ferroviario a los puertos del sureste de Europa es rápido desde Hungría”, remarcó.

Fuente: Reuters

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUÍ