Abigeato: cuatreros faenan terneros en un campo arrendado

José Luis García expresó su malestar por un nuevo faenamiento de animales en la chacra que arrienda. El valor de los terneros faenados este año es el que paga por el arrendamiento anual del lugar, y señala que alguien “protege” a los cuatreros.

Desde marzo hasta acá me carnearon 9 terneros -valen unos 60 mil pesos cada uno-. El arrendamiento de la chacra son 11 terneros, unos 600 mil pesos el año, me llevaron casi un año de alquiler” expresó José Luis García, quien arrienda una chacra para los terneros en la prolongación del 13 y calle 21 de Coronel Pringles, provincia de Bs. As..
Al pringlense no solo le faenaron dos animales en los últimos días (uno el 13 de junio y otro el 19), sino que también le cortaron los alambres.


Lee también


José trabaja como camionero y tiene sus terneros en la chacra, pero ya está cansado de que los cuatreros se hagan presentes en el lugar. Entre los años 2020-2021 le carnearon 25 animales.

“Es cansador, tengo el camión roto y me quede a hacer guardia, pero me engripé y me cag**ron cuando estuve en la cama” explicó.
El 13 de este mes le carnearon a José y al vecino de esa chacra, y a ambos les cortaron los alambres. El 19, hace tres días, volvieron a sufrir lo mismo: faena y corte de alambres.
“Me cortaron los alambres a mí y al vecino, anoche todos los alambres de vuelta. Creo que alguien los protege, porque los tipos se van por la calle como si nada, cortan los alambres y se van a la calle” manifestó.

Consultado sobre si había realizado denuncia en la sede policial, señaló: “vas y perdes dos horas en la comisaría (para hacer denuncias) y no quiere ir nadie de la familia a hacerla. Los llamé y les mostré las fotos, esta vez (los cuatreros) dejaron una tijera de cortar alambre, la otra vez habían dejado una piedra de afilar. No entiendo mucho a la policía, porque si esta es una zona caliente, la tenes que cuidar un poco más” indicó.

Dijo que en Pringles, solamente por faenamientos, los cuatreros se llevan 4-5 camiones jaulas por año.

“Muchas veces pongo plata de mi trabajo para seguir manteniéndolas, quiero tener vacas porque me gusta, pero no es para que te roben. Escuché que el Secretario de Seguridad no tiene nada que ver con el campo… yo no sé quien los maneja, pero ellos ¿para qué están? Te pueden robar 1-2, pero no así” lamentó.

“No solo nos llevan los animales, te rompen los alambres y hacen más daño. Entraron por un lugar y cortaron, y lo volvieron a cortar a los 10 metros. No podemos saber si entran en moto o a caballo porque no encontramos el rastro, pero se van por la calle. Y se ve que acá no le interesa a nadie que te roben” finalizó.

Fuente: elorden.com ROGELIO GÓMEZ

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUÍ